*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

HAY PARADOS Y PARADOS Y SOBRE TODO MUCHOS

“Los parados no cumplen los requisitos”

Peatóm | 19·08·2009 | 00:00 |
|

José Blanco. Caricatura. Ministro de Fomento y Vicesecretario General del PSOE

Decepción entre los desempleados. “Los parados deben cumplir los requisitos”. El Ministro de Fomento y Vicesecretario General del PSOE, ha sido tajante.Tienen derecho a percibir la prestación de 420 euros un grupo de parados, 320.000 según el gobierno y no los 1.235.821 desempleados que ya no perciben prestación alguna. El gobierno, naturalmente, se hace responsable del crecimiento pero en ningún caso de la crisis económica y de la recesión, que tiene otros culpables.

En cualquier momento los líderes del socialismo cachipirulo nos pedirán 40 años para liderar y ejecutar su modelo de producción sostenible, embriagador e irresistible

Tampoco se hace responsable, por supuesto, de los desempleados que no cumplen los requisitos. En tres cuartos de hora el socialismo cachipirulo ha pasado de “no dejar a nadie en la cuneta” a afirmar “que los parados no cumplen los requisitos para recibir prestaciones por desempleo”. A los españoles nos espera mucho sufrimiento, eso sí, liderado y conducido, por los campeones del progreso progresado. En cualquier momento los líderes del socialismo cachipirulo nos pedirán 40 años para liderar y ejecutar su modelo de producción sostenible, embriagador e irresistible. Un modelo de producción planificado y dirigido por mandos clarividentes (pasaos por lejía) extraídos de las escuelas de negocios del socialismo guerracivilista. Se autopresentan como responsables del crecimiento pasado y no quieren saber nada de los platos rotos presentes, que imputan a terceros. De lo que sí han sido protagonistas, como es fácil apercibirse, antes y ahora, es de la demagogia y el disparate. Más allá de la demagogia y el disparate su responsabilidad y protagonismo, antes y ahora, se reduce a cero.

:: Problema de información

Los parados han pasado de la alegría cuando recibieron la información a la decepción y a renglón seguido al abatimiento. La nueva prestación afecta, exclusivamente y graciosamente a los parados que concluyan sus percepciones el 1 de Agosto y de ahí en adelante. Los parados más antiguos, son eso, unos antiguos y se les da por perdidos o desahuciados. La información por parte del gobierno ha sido interesada, antojadiza y tramposa.

Según recoge la disposición general de ‘Protección por desempleo e inserción’ del 15 de agosto, es obligatorio “haber extinguido por agotamiento la prestación por desempleo de nivel contributivo dentro del período de duración del programa”. El programa está destinado a menores de 65 años que agoten a partir del 1 de agosto la prestación por desempleo de nivel contributivo y los subsidios por desempleo, incluidas sus prorrogas. Para recibir esta ayuda es obligatorio que las rentas del beneficiario (capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales) no superen al mes el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (468 de los 624 euros mensuales del SMI).

En caso de vivir dentro de una unidad familiar con padres, cónyuges, hijos menores de 26 años, mayores con discapacidad o menores acogidos, la suma de todas las rentas dividida entre el número de integrantes no puede superar el 75% del SMI.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno