*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

AGITACIÓN EN LOS MEDIOS

Prisa quiere cotizar en el Nasdaq

Peatóm | 28·08·2009 | 00:00 |
|

José Luis Cebrián. En Nueva York subscribiendo el acuerdo con IBN

Prensa. Es un no vivir. Federico Jiménez estrena radio, Gol Tv y Digital Liga no podrán cumplir sus compromisos con los abonados en la primera jornada de liga y Cebrián, Consejero Delegado de Prisa, anuncia que se tomarán muy en serio la posibilidad de cotizar en el Nasdaq, que considera es el sitio natural para su empresa, ha dicho, como Google y Microsoft. Y para lograrlo se ha aliado con la estadounidense In-Store Broadcasting (IBN) para mejorar sus perfil tecnológico. IBN es una empresita que comercializa publicidad en locales comerciales (en pantallas que instala en dichos locales) con los que está conectada vía Internet para secuenciar la publicidad. Esa es toda la tecnología. El mundo mediático esta revuelto, la crisis aprieta y las nuevas tecnologías (Internet) no perdonan.Libertad Digital S.A. empresa propietaria del medio de Internet Libertad Digital, de la televisión, asimismo, Libertad Digital y de es.radio, por su parte, acometerá una ampliación de capital de 2,45 millones de euros, equivalentes a 129.122 acciones de 10 euros de valor nominal y una prima de emisión de nueve euros por acción.

Libertad Digital S.A. empresa propietaria del medio de Internet Libertad Digital, de la televisión, asimismo, Libertad Digital y de es.radio, por su parte, acometerá una ampliación de capital de 2,45 millones de euros

“Las fuertes inversiones realizadas, dice Libertad Digital en un comunicado, hasta ahora para la puesta en marcha de nuevos canales de televisión, junto con el nuevo reto que supone la concesión en el presente ejercicio de una emisora de radio en la Comunidad de Madrid, esRadio, a una sociedad participada mayoritariamente por Libertad Digital, ponen de manifiesto la necesidad de afrontar por medios financieros los requerimientos del futuro inmediato, dada la actual situación económica general”.

Libertad Digital está participada en un 25% por Tampoco S.L, cuyo administrador único es Jiménez Losantos; Inversiones Loarga, presidida por Alberto Recarte, atesora un 12,14%; Javier Rubio Navarro cuenta con un 6,33%, y Unidad Editorial tiene un 3,26%, entre los principales inversores. Los actuales accionistas dispondrán de dos meses desde la publicación del anuncio para ejercitar su derecho de suscripción preferente. “La parte no cubierta del aumento de capital se ofrecerá a socios y terceros interesados”, expone la empresa.

“El aumento de capital se sitúa pues en el marco general de nuevos retos de Libertad Digital en el panorama mediático actual, así como en el objetivo de ampliar el grupo multimedia que se ha ido desarrollando a partir del proyecto puesto en marcha en el año 2000″, recoge la compañía en su anuncio. La nueva apuesta radiofónica de Libertad Digital comenzará a emitirse en septiembre en el 99.1 de la FM de Madrid. Losantos ocupará el espacio matutino, César Vidal estará por la noche y Luis Herrero por las tardes.

El objetivo de esRadio, afirmó Losantos al explicar el proyecto, es ampliar las emisoras a partir de la inicial en Madrid para “buscar la verdad, difundirla y acarrear las consecuencias de difundirla”. Desde las siete de la mañana, Losantos se encargará del espacio matinal de esRadio que podrá escucharse, además de por la emisora de Madrid, a través de Internet. En todo caso, la compañía asegura estar en negociaciones con muchas emisoras de toda España para unirse el proyecto con el fin último de constituir una cadena. Es.radio, asimismo, se propagará a través de la TDT.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno