*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

PROCEDÍA DE CANCÚN

Fin del secuestro de un avión de Aeroméxico

Peatóm | 10·09·2009 | 00:00 |
|

Avión de Aeroméxico. Boeing 737 similar al avión secuestrado

Secuestro áereo. Tras una hora 22 minutos y la liberación paulatina de los 104 pasajeros del Boing 737 de Aeroméxico, vuelo 576 procedente de Cancún, Quintana Roo, concluyó el secuestro. El vuelo tenía como destino wl aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.  Entre seis y siete presuntos secuestradores, han sido capturados.

Aún se desconocen la identidad de los secuestradores, los objetivos del secuestro y una descripción cabal de lo sucedido

Se espera que en las próximas horas los presuntos secuestradores sean ingresados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de Paseo de la Reforma, donde serían declarados ante el Ministerio Público Federal, donde en el interrogatorio se podrá establecer el móvil de aerosecuestro. El camión blindada antiasalto de la Policía Federal a donde fueron subidos los responsables del secuestro aéreo, esta siendo escoltada por infantes de marina y el ejército mexicano, mientras continúa la revisión en el interior del avión.

El helicóptero Black Hawk y las Fuerzas Federales que estuvieron custodiando todo el tiempo el avión, iniciaron su retiro. Se espera que la PGR en las próximas horas de a conocer los nombres y número exactos de detenidos, entre ellos su nacionalidad, si son mexicanos o extranjeros y si existía o no el supuesto artefacto explosivo.

:: La situación está bajo control

Juan Molinar Horcasitas, titular de la secretaría de comunicaciones, aseguró que “la situación esta bajo control”. El secretario de Comunicaciones dijo a la cadena Televisa que las autoridades ya investigan y que los pasajeros están a salvo. Los secuestrados “nunca pudieron entrar ni comprometer la seguridad del vuelo”, afirmó. “Lo importante es que los sistemas funcionaron bien. Los pasajeros están a salvo. No había una bomba en el avión y se están realizando las investigaciones con las personas detenidas”.

:: Minutos de tensión

Una pasajera del vuelo 576 de Aeroméxico procedente del balneario de Cancún, identificada como Adriana Romero, dijo a la cadena Televisa que sólo ubicó a un hombre como el presunto secuestrador, quien permaneció dentro del avión junto con la tripulación. Romero refirió que los pasajeros se enteraron que habían sido secuestrados cuando el piloto se los notificó desde la cabina una vez que habían aterrizado en el aeropuerto de la ciudad de México.

También a la cadena Televisa, otra pasajera identificada como Rocío García, describió el momento como “momentos de mucha impresión y mucho susto”. Refirió que cuando el avión ya estaba en tierra fueron rodeados por policías federales, elementos de la cruz roja. “Fue impresionante”, señaló. Otro pasajero identificado como Daniel Hernández dijo a Televisa que el único hombre de cuya presencia se dieron cuenta, traía una Biblia en la mano.

:: Fue un montaje

En entrevista con W Radio, el diputado por Quintana Roo, Hernán Villatoro quien era parte de los pasajeros del avión secuestrado, afirmó que a su consideración, este evento es un montaje de las autoridades policiales para provocar pánico. El legislador aseguró que una vez que el secuestrador había sido detenido, un comando de la policía entró y esposó a varios hombres que se encontraban como rehenes, por lo cual, refiere, han sido víctimas de un operativo simulado.

También comentó que el líder de la banda delictiva se paseaba por la aeronave con una Biblia en la mano y decía expresiones sobre terrorismo y el próximo 16 de septiembre.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno