*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

SILVIO BERLUSCONI EJERCIÓ DE SHOWMAN

Rejonea a ‘El País’ y riza el rizo

Peatóm | 11·09·2009 | 00:00 |
|

Silvio Berlusconi. Explotó la complicidad masculina, la femenina, con recochineo, y presumió

Cumbre hispano-italiana. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, evidenció sus desavenencias con el diario e “El País” y cuestionó la credibilidad de un rotativo, que, según dijo, ha perdido lectores y publicidad. Berlusconi así lo afirmó durante la rueda de prensa conjunta con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, al final de la XVI cumbre bilateral italo-español.

“Bromeé y dije, bueno, ahora Zapatero no solo tendrá que rendirle cuentas a su mujer en su casa sino que tendrá que rendirle cuentas a seis mujeres en el Consejo de Ministros”

“La caída de la credibilidad va ligada a una caída de lectores, de copias y de publicidad, creo que ‘El País’ sabe algo de eso”, manifestó Berlusconi como respuesta a la pregunta del periodista del rotativo sobre si había pensado en dimitir y sobre los testimonios que apuntan a que mantuvo relaciones con una prostituta. Berlusconi ya anunció el pasado mes de junio su intención de interponer una denuncia contra el rotativo español por haber publicado las fotos de sus fiestas privadas en su residencia de Cerdeña, Villa Certosa, que habían sido confiscadas por la Fiscalía de Roma y en las que no se aprecia ningún delito, pues todas la personas eran mayores de edad.

:: Las ministras del gobierno “rosa”

Berlusconi volvió a insistir este jueves en que sólo bromeaba cuando hace un año dijo que el Gobierno paritario español era “demasiado rosa” y se presentó como el primer admirador de las mujeres: “¿Cómo podéis pensar que el presidente italiano, la patria de Casanova, de los playboys, pudiera decir algo negativo hacia las mujeres ministras?”, dijo en rueda de prensa junto al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Berlusconi acusó a la “prensa española” de haber reflejado sus comentarios sobre lo ‘rosa’ del Gobierno español “en el sentido opuesto” al que él quiso darles. Él mismo aclaró el asunto con las ministras que participaron hoy en la XVI Cumbre Hispano-italiana. Después, en la rueda de prensa junto a Zapatero, insistió en que fue “una broma” con la que quería mostrar su “admiración para todas ellas”. “Bromeé y dije, bueno, ahora Zapatero no solo tendrá que rendirle cuentas a su mujer en su casa sino que tendrá que rendirle cuentas a seis mujeres en el Consejo de Ministros”, añadió ‘Il Cavaliere’.

El jefe del Gobierno italiano incluso agradeció la pregunta de una periodista porque quería aclarar que, en realidad, él es “archiconocido” en Italia por ser “un gran admirador” de las mujeres, de modo que de su boca nunca pudieron “salir expresiones negativas” hacia esas “representantes de la otra mitad del cielo y que están sentadas en la tierra en un sillón ministerial”. Además, recordó que su Gobierno tiene “cuatro ministras mujeres estupendas, con un enorme entusiasmo” y acto seguido no dudó en decir que las mujeres son “mejores” en el colegio y la universidad, “más puntuales en el trabajo” y “más responsables que los hombres”.

“Tenéis la capacidad de llegar a la solución de los problemas de forma intuitiva, con vuestro talento, nosotros tenemos que hacer una serie de razonamientos para llegar donde vosotras llegáis mucho antes”, prosiguió antes de lanzar un elogio final al género femenino: “Sois el mejor regalo que Dios nos haya dado a nosotros los hombres”. Finalizada su explicación, Berlusconi pidió un aplauso: “Pensé que me ibais a aplaudir, que me iban a aplaudir las mujeres, no los hombres. Para vosotros, claro, es muy fácil”, añadió sonriente frente a los periodistas y los ministros de los dos gobiernos que participaron en la cumbre, entre ellos la vicepresidenta económica, Elena Salgado y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Zapatero no quiso añadir nada sobre el asunto y se limitó a recordar el “sentido del humor” de Berlusconi y su “actitud de deferencia ante el Gobierno de España. “Nunca lo dudé y así lo hemos comentado en alguna ocasión, y lo saben también las ministras de nuestro Gobierno”, concluyó.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno