*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

DOMINIQUE VILLEPIN EN EL BANQUILLO

“Estoy aquí por en el ensañamiento de Zarkosy”

Peatóm | 22·09·2009 | 00:00 |
|

Dominique de Villepin. Ex primer ministro con Jacques Chirac y enemigo político de Nicolas Zarkosy, por entonces miembro de su gobierno y Ministro del Interior

Justicia. El ex primer ministro francés, Dominique de Villepin defendió hoy su inocencia al inicio del juicio por el llamado ‘caso Clearstrem’ en el que se le acusa de haber conspirado en 2004 contra el entonces ministro del Interior y actual presidente Nicolas Sarkozy, asegurando que todo se debe al “ensañamiento” del jefe de Estado contra él.

Zarkosy (Jefe de Estado) es parte civil del caso y los abogados de Villepin intentaran por todos los medios que comparezca argumentado que es contrario al principio de equidad

“Estoy aquí por la voluntad de un hombre, estoy aquí por el ensañamiento de un hombre, Nicolas Sarkozy, que es también presidente de la República”, declaró De Villepin antes de que comenzara el juicio en el tribunal correccional de París. El ex primer ministro llegó a las 13.30 horas a la sala acompañado por su mujer y tres de sus hijos en medio de aplausos, informa la prensa local.

“Saldré libre y limpio en nombre del pueblo francés”, añadió, subrayando que “algunos querrían creer que no hay en nuestro país proceso político”. “Yo también quiero creerlo y sin embargo aquí estamos en 2009 y en Francia”, lamentó. De Villepin aseguró que su lucha “no es una lucha personal, es la lucha de todas aquellas y todos aquellos que luchan contra la injusticia (…), que son víctimas del abuso de poder”. “La justicia es un bien precioso pero es también un bien frágil que reclama el compromiso de todos. Sé que la verdad triunfará”, remachó antes de entrar en el juzgado.

El caso salió a la luz en julio de 2004 y está relacionado con los correos y listados de cuentas bancarias enviados al magistrado encargado de los supuestos sobornos pagados en el marco de la venta de unas fragatas a Taiwán en 1991. Entre los propietarios de las cuentas secretas en el banco luxemburgués Clearstream figuraría Sarkozy.

En el juicio, que comienza hoy y se prevé que dure un mes también, comparecerán otros cuatro imputados, además de De Villepin. Estos son el ex vicepresidente de EADS, Jean-Louis Gergorin, quien habría mandato los correos al juez; el matemático Imad Lahoud; el ex auditor de Arthur Andersen Florian Bourges y el periodista Denis Robert. A estos dos últimos se les acusa de haber proporcionado a Lahoud listados contables auténticos de Clearstream.

En cuanto a De Villepin, se sospecha que pidió a Gergorin que alertara a la justicia sobre los listados, en el que mando incluir a Zarkosy, pese a que sabía que eran falsos y se le acusa de “complicidad en denuncia calumniosa”, cargo por el que podría se condenado a 5 años de cárcel y 45.000 euros de multa. Según la prensa, se espera que los abogados del ex primer ministro contesten a partir de hoy la constitución como parte civil de Sarkozy, argumentando que la presencia de un presidente en un asunto judicial es contraria al principio de equidad.

Sarkozy, que se constituyó como parte civil en enero de 2006, cuando era ministro del Interior, sospecha que De Villepin participó en esta trama para desacreditarle con el fin de obstaculizar sus aspiraciones a llegar al Elíseo.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno