*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

MATONISMO DIPLOMÁTICO

Zelaya será arrestado

Peatóm | 22·09·2009 | 16:21 |
|

La policía de Honduras custodia la embajada de Brasil en Tegucigalpa

Conflicto diplomático. “Como huésped provisional de la Embajada de Brasil, el ex presidente Zelaya ha regresado de nuevo irregularmente a Honduras”, afirmó Micheletti, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación locales. “A pesar de ello, en nuestro país está la calma, prevalece la ley y el orden, y no hay informes de disturbios ni violencia, y así va a permanecer nuestra querida Honduras”, añadió, después de que su Gobierno decretase el toque de queda.

Lo que ha hecho Brasil es utilizar el matonismo diplomático, utilizar la valija diplomática, para ocultar pescado podrido (Zelaya)

Por precaución, Micheletti instó a los hondureños a “permanecer tranquilos” y advirtió de que la inesperada presencia de Zelaya no cambia la “realidad” del país. Asimismo, recordó que el pasado 28 de junio Zelaya fue expulsado del poder “legalmente, por decisión de la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional”. El presidente se dirigió directamente a Zelaya para insistirle en que si regresa a Honduras lo hace con todas las consecuencias, o lo que es lo mismo, aceptando “su deber de presentarse ante las autoridades para enfrentar los cargos en su contra por repetidas violaciones a las leyes”.

“No queda claro por qué ha regresado ahora a Honduras el señor Zelaya, solo él lo sabe. Pero yo no puedo llegar a otra conclusión más que está aquí para continuar obstaculizando la celebración de nuestras elecciones el próximo 29 de noviembre, como lo ha venido haciendo él y sus seguidores desde hace varias semanas”, apuntó.

:: El presidente presiona a Brasil

Micheletti aseguró que el Ejecutivo que lidera ha respetado siempre “el estatuto internacional de la representación brasileña en Honduras”, pese a que desde Brasilia no se ha considerado legítimo “el gobierno constitucional” que él mismo encabeza. Así, hizo un llamamiento al Ejecutivo de Luiz Inacio Lula da Silva para que “respete la orden judicial contra el señor Zelaya, entregándolo a las autoridades competentes”. Micheletti apuntó que el ex gobernante recibirá el “debido proceso” y sus derechos serán respetados.

“Los ojos del mundo están puestos sobre Brasil y también sobre Honduras, no dejemos que las pasiones de unos pocos manchen la reputación e imagen de nuestra gente”, subrayó Micheletti, quien volvió a rechazar injerencias internas para repetir que la crisis política del país centroamericano es “de naturaleza interna” y “debe ser resuelto por autoridades hondureñas”.

:: Matonismo diplomático

Zelaya y sus amigotes, con el apoyo diplomático irrestricto e incomprensible de occidente y de sus cancillerías, quieren torcer la voluntad democrática de Honduras y lo hacen impulsando fechorías que de ningún modo intentarían con regímenes dictatoriales a los que temen y, que dicho sea con franqueza, veneran. Las cancillerías de Occidente le están aplicando a la República Democrática de Honduras, un tercer grado, insoportable, con todo tipo de maquinaciones, para proteger, ya lo ven, a un sátrapa, Zelaya, que no oculta sus intenciones: utilizar la vía de la urnas para inducir un régimen totalitario.

Lo que ha hecho Brasil es utilizar el matonismo diplomático, utilizar la valija diplomática, para ocultar pescado podrido (Zelaya). El mundo se hace más inseguro, pero mucho más, cada segundo que pasa. El comportamiento de Occidente, volcado del lado de los sátrapas, tendrá, igualmente, consecuencias no calculadas. Se ha abierto la veda de lo políticamente muy incorrecto. Brasil ha jugado la baza potencia regional y todos suponen que con un grado alto de aquiescencia de Barak Obama. La partida no ha hecho más que empezar y llevará tiempo jugarla. Años. La orientación política de Europa cambiará radicalemnte en el siguiente bienio.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno