*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

POLÉMICA EN FRANCIA

Frédéric Mitterrand y la esclavitud sexual masculina

Peatóm | 9·10·2009 | 00:00 |
|

Frédéric Mitterrrand. Ministro de Cultura Francés, envuelto en un escándalo por declarar sus preferencias por la esclavitud sexual masculina

Polémica. Un asesor del presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó este jueves de “indigna” la polémica que se ha generado en torno a la confesión que hizo el ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, en su autobiografía, publicada en 2005, en la que admite que ha pagado por acostarse con “chicos jóvenes” en países asiáticos, afirmando que “no hay hechos”. En cuanto a la posibilidad de que Mitterrand abandone su cargo, el asesor especial Henri Guaino declaró a la cadena de televisión France 2: “No veo dónde está el problema, no veo por qué se crea una polémica tan patética como ésta con tanto retraso. Se deberían sacar consecuencias también radicales”.

“El mercado de la esclavitud me excitaba muchísimo (…). La abundancia de chicos jóvenes muy atractivos e inmediatamente disponibles me situaba en un estado de deseo”

Cuando nombró ministro al sobrino del ex presidente François Mitterrand a principios del pasado julio, Sarkozy ya había leído su autobiografía, titulada ‘La mala vida’. En aquel momento declaró al periódico ‘Nouvel Observateur’ que, a su juicio, el libro era “valiente y talentoso”. También le ha defendido el ministro del Interior, Brice Hortefeux, quien dijo esta mañana en la emisora RTL que Mitterrand es “una personalidad interesante y reconocida unánimemente por sus competencias”. Cuando le preguntaron sobre el turismo sexual que el ministro ha confesado haber practicado, Hortefeux contestó que no sabe si realmente lo ha hecho. “Este asunto ha salido muy rápido, hay que desconfiar de los juicios mordaces”, advirtió.

Otros, en cambio, han sido más duros. Así, la vicepresidenta del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, considera que Mitterrand tiene que dimitir para que Francia recupere su integridad moral. El portavoz del Partido Socialista, Benoît Hamon, criticó por su parte que “en un momento en que Francia se ha comprometido con Tailandia a luchar contra la plaga que es el turismo sexual, resulta que hay un ministro del Gobierno que explica que él mismo es un consumidor”.

Hamon reprochó al ministro de Cultura que haya defendido al cineasta francopolaco Roman Polanski, que podría ser deportado por las autoridades suizas a Estados Unidos, donde sería juzgado por violar a una joven de 13 años en 1977. Mitterrand ha acusado a Estados Unidos de comportarse con crueldad al emprender acciones legales contra el director. El portavoz socialista subrayó en Canal + que “ahora la cuestión es saber si el señor Frédéric Mitterrand debe dimitir o no”.

Sin embargo, otros socialistas, entre ellos la secretaria general del partido, Martine Aubry, han mostrado una postura más moderada. Aubry, que asegura no haber leído el libro, ha dicho no poder “imaginar ni por un momento” que Mitterrand “haya podido hacer apología del turismo sexual”.

En su libro, el ministro reconoce que “tenía el hábito de pagar por chicos” y añade que su atracción por este tipo de prostitución continuó después de conocer “los sórdidos detalles de este tráfico” sexual. “El mercado de la esclavitud me excitaba muchísimo (…). La abundancia de chicos jóvenes muy atractivos e inmediatamente disponibles me situaba en un estado de deseo”, explica.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno