*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

EL GOBIERNO DE COLOMBIA DESCONCERTADO

Chávez ordena prepararse para la guerra

Peatóm | 10·11·2009 | 00:00 |
|

Fidel creando a Chávez. Inspirado en La creación de Adán de Miguel Ángel

Crisis en el Caribe. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a los venezolanos a que se preparen “para la guerra” y volvió a arremeter contra los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos por el pacto que permitirá al Ejército estadounidense utilizar siete bases militares en terreno colombiano. “Los militares ‘yankis’ podrán andar por Colombia a sus anchas, por agua, mar y tierra”, señaló Chávez durante su programa semanal de radio y televisión este domingo. “El gobierno de Colombia no está en Bogotá, ahora está en Estados Unidos”.

¤ GORILISMO
[Punto de vista] Chávez, sin tapujos, se ha sumado al eslogan de “socialismo, patria o muerte”, dejando bien claras sus intenciones totalitarias. Persigue un doble objetivo, militarizar su política expansionista y apalancarse en el poder. El resultado inmediato es la militarización del Continente iberoamericano y la explosión en dichos países del gasto militar. Una vuelta de tuerca impensable hace tan solo diez años y sin embargo… Venezuela propietaria de inmensos recursos podría ser un país moderno y desarrollado. No es el caso se distribuyen cartillas de racionamiento de agua y electricidad. El balde de agua y la vela son la metáfora del Socialismo del siglo XXI. En Europa central se celebra la caída del muro y en América, Chávez, levanta su propio muro

El mandatario venezolano elevó el tono de su discurso respecto al acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, denunciando que el pacto viola las leyes internacionales y la propia Constitución colombiana. Además, sugirió que el Gobierno norteamericano podría estar planeando una intervención militar contra Venezuela. Por ello, Chávez instó a los altos cargos del Ejército venezolano a que “no pierdan ni un sólo día en el cumplimiento” de “nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es una responsabilidad de todos”. Un llamamiento que extendió a comandantes de batallones y milicias, a estudiantes revolucionarios, trabajadores y mujeres. “Todos listos para defender esta patria sagrada”.

:: Chávez amenaza a Obama con una guerra de 100 años

Chávez advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que una intervención militar contra Venezuela supondría el inicio de “una guerra de cien años”. “No se vaya a equivocar y ordenar una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia, porque nosotros estamos dispuestos a todo, pero jamás volveremos a ser colonia ‘yanqui’ ni de nadie”. En su habitual discurso contra Estados Unidos señaló que “el Imperio está vivo y más amenazante que nunca”. “De Obama —recordó— lo único que se ha visto hasta ahora es el golpe en Honduras y las siete bases militares en Colombia”.

:: Colombia acudirá a la ONU

De Obama —recordó— lo único que se ha visto hasta ahora es el golpe en Honduras y las siete bases militares en Colombia”

El Gobierno colombiano acudirá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos para denunciar las “amenazas de guerra” vertidas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al hilo del acuerdo de cooperación militar firmado entre Colombia y EE UU. En su programa televisivo semanal, el líder venezolano ordenó a su ejército prepararse para la guerra ante la posibilidad de que “los militares yankis” puedan “andar por Colombia a sus anchas, por agua, mar y tierra”.

Pese a que tanto Bogotá como Washington han desmentido durante meses que el acuerdo para que militares estadounidenses puedan usar varias bases militares colombianas, firmado este verano, tenga ninguna finalidad ofensiva, Chávez ha clamado contra el pacto, denunciando que puede ser usado para una intervención estadounidense en Venezuela. Los gobiernos estadounidense y colombiano han reiterado que el acuerdo sólo tiene como objetivo la lucha contra el narcotráfico y contra la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno