*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

COPIAN POLÍTICAS DE CHINA Y CUBA

Los socialistas se enfundan el uniforme ‘mao’ para reprimir Internet

Peatóm | 4·12·2009 | 00:00 |
|

Arma ligera, prototipo, de la Guardia Internauta Revolucionaria Zapaterista (GIRZ). Dispara resoluciones administrativas

Violencia contra internet. Mientras Investigadores de Intel Labs presentan un procesador experimental de 48 núcleos o un ’single-chip cloud computer’  futurista que cuenta aproximadamente con entre 10 y 20 veces más motores de procesamiento que los procesadores de marca Intel Core más populares y que mejorará los rendimientos de manera espectacular de todos los dispositivos conectados a internet, mientras eso está ocurriendo, el gobierno español se dispone a calzarse la gorra de polícia de internet y cerrar páginas a su antojo, por vía administrativa, para mantener su hegemonía política, ideológica y servir a quienes le aplauden. Se equivoca.

El periodista Ignacio Escolar insistió en que el nuevo procedimiento, que permitirá a un comité ordenar el cierre de páginas web sin orden judicial, le parece peligrosísimo, ya que es algo que en el mundo hacen países como China o Cuba, no los países democráticos

Una representación, desigual e improvisada, de los defensores de la preservación de los derechos fundamentales de lo usuarios de internet, se ha reunido con la administración socialista, representada por su Ministra de Cultura, González Sinde, sin resultados. A la salida de la reunión que han mantenido hoy blogueros y el ministerio de Cultura para hablar sobre los cortes administrativos, el periodista Ignacio Escolar insistió en que el nuevo procedimiento, que permitirá a un comité ordenar el cierre de páginas web sin orden judicial, le parece “peligrosísimo”, ya que “es algo que en el mundo hacen países como China o Cuba, no los países democráticos”. En este sentido, aseguró que se va “más preocupado de lo que venía”. Así, confirmó que no se ha llegado a ningún acuerdo en una reunión que calificó de “tensa”. Sin embargo, al referirse al trámite parlamentario que debe pasar el anteproyecto de Ley, dijo que “la cosa puede cambiar mucho”.

Por su parte, el creador de Radiocable.com, Fernando Berlín, se mostró más pesimista: “Yo me he salido de la reunión porque entiendo que es una reunión en la que no se puede avanzar”. Berlín explicó que “la reunión era informativa”, por parte del Ministerio, mientras que ellos venían con “una reivindicación clara de retirar de la ley esa disposición porque viola derechos fundamentales”. Asimismo, indicó que el Ministerio muestra “mucha disposición a dialogar”, pero criticó que lo hacen “cuando la ley ya está en marcha”. Por otro lado, advirtió de que los asistentes a la reunión no representan a todos los internautas” y, por lo tanto, “éste debería ser un debate público abierto a la red”.

Otro de los internautas, el consejero delegado de Idealista.com, Jesús Encinar, aseguró que les han comunicado que “no hay intención de detener la Ley, sino que quieren seguir adelante con ello”. Además, señaló que “es inaudito que los derechos de autor estén por encima de los derechos fundamentales de libertad de expresión de las personas”. Por último, el director de Área de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa, Enrique Dans, sentenció que “se ha llamado a dialogar para no dialogar”. También anunció que el Ministerio ha propuesto otra reunión después de las fiestas de Navidad, “demasiado tarde porque muchos de los trámites estarán ya hechos” e instó, por lo tanto, a “seguir movilizándose” ante lo que considera “un abuso y una actitud antidemocrática”.

:: Los editores españoles de libros

La industria editorial americana está “herida” y la distribución del libro físico “tocada de muerte” y resaltó los graves problemas económicos que tienen las grandes librerías americanas por la disminución del precio del libro, en parte por la irrupción en el mercado de Amazon

El impulso de la librería Amazón y de Google ha revuleto las aguas del mundo editorial de libros que teme que su tradicional negocio se esfume bajo el impulso de las nuevas tecnologías que siguen rechazando y que no acaban de entender. Internet es un cambio tecnológico que cambia numerosas reglas que todos considerábamos inamovibles y consolidadas y que afecta a casi todos los modelos de negocio conocidos. Un cambio real, al que el mundo convencional ha despreciado con ofuscación y necedad y al que intenta resistirse con tácticas atávicas y medidas de fuerza condenadas al fracaso.

Jesús Badenes, director de la división editorial de librerías del Grupo Planeta, espera que se sumen también cuatro nuevas editoriales a la plataforma formada por los tres grande grupos editoriales en España y asegura que su vocación es digitalizar los libros y ofrecer una “digitalización de alta calidad”. Habrá que esperar para discernir y comprobar a qué llaman calidad.

Por otra parte, Badenes advirtió que la industria editorial americana está “herida” y la distribución del libro físico “tocada de muerte” y resaltó los graves problemas económicos que tienen las grandes librerías americanas por la disminución del precio del libro, en parte por la irrupción en el mercado de Amazon. Para evitar este problema, los editores aseguran que en España se está priorizando la venta de libros electrónicos a través de la librerías tradicionales y señaló que Google ha dado un “paso adelante importante en este sentido y ha dejado de lado a Amazon”.

El director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila, por su parte, reclamó medidas más “radicales” contra la piratería y aseguró que estar al nivel de Somalia o Kenia es una “auténtica vergüenza” y señaló como responsable directo al “Gobierno y al conjunto de la Administración”. En el marco de una seminario sobre el e-book, organizado por la Federación Española de Gremios de Editores de España (FGEE), Ávila se mostró partidario de tomar “decisiones duras” y de “sancionar” a todos aquellos que “violan” la propiedad intelectual o que hacen negocio, empezando por las compañías telefónicas. “Todo es una absoluta falta de respeto a unos profesionales porque no le dan valor a los contenidos digitales. Hay que tomar medidas mucho más radicales. En el fondo desprecian estos contenidos y por eso no quieren pagar”.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno