*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

SUPERA EL 50%

Sube la popularidad de Berlusconi

Peatóm | 21·12·2009 | 00:00 |
|

Silvio Berlusconi. Primer Ministro italiano

Italia. El índice de popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha disparado siete puntos y vuelve a superar cómodamente el 50% de aprobación tras ser objeto de una agresión el pasado 13 de diciembre por la que tuvo que ser hospitalizado con heridas faciales. “Seguiré adelante por el bien del país”, proclamó este domingo Berlusconi ante sus seguidores en la plaza Bra en Verona. “Las expresiones de solidaridad conmigo me impulsan a seguir adelante y a apoyar nuestro compromiso con el bien del país. Me siento conmovido”, aseguró en declaraciones recogidas por el diario italiano ‘Corriere della Sera’.

¤ ITALIA

Berlusconi recibe un apoyo especial por parte de los jóvenes, los católicos practicantes y, sobre todo y sorprendentemente, los votantes de centro-izquierda. Italia con la agresión a Berlusconi ha redescubierto la sangre que creía haber dejado atrás. Italia fue masacrada por una ola de violencia terminal en la década de los setenta patrocinada por las Brigadas Rojas y Negras. En aquellas fechas la guerra fria se hizo caliente, especialmente caliente, en el país transalpino. En el centro del mundo occidental se desarrolló una cruel estrategia terrorista que se cobró la vida de muchos inocentes. La agresión a Berlusconi pone sobre el tapete la capacidad de los italianos para la violencia extrema. Su forma de hablar y comportarse, radicalmente opuesta al discurso políticamente correcto y de tanto pedrigrí entre el progresismo progresado, pero en declive y en desuso, desata las iras de sus detractores. La naturalidad con la que Berlusconi vapulea el imaginario popular del progresismo progresado, excita una extraordinaria aversión, violenta, en dicho núcleo social acostumbrado a estar en misa y replicando, a ser propietario exclusivo del santo y de la seña.

Berlusconi, de 73 años, fue asaltado hace exactamente siete días en Milán por un individuo sometido a tratamiento psiquiátrico que le rompió varios dientes y la nariz con una reproducción en miniatura de la catedral de Milán, un acto que muchos italianos asociaron con el tenso clima político que se respira en Italia. Antes de recibir el golpe, el índice de popularidad de Berlusconi se situaba en el 48,6 por ciento. La nueva encuesta de opinión, realizado por ISPO y publicada en el ‘Corriere Della Sera’, eleva su percepción pública al 55,9 por ciento, y recibe un apoyo especial por parte de los jóvenes, los católicos practicantes y, sobre todo y sorprendentemente, los votantes de centro-izquierda.

Los expertos atribuyen este ascenso entre la opinión de la oposición por la consternación general ante la agresión, que ha recordado el clima de violencia política que se registró durante las décadas de los años 70 y 80 en el país transalpino.

:: El agresor pidió perdón

El agresor del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidió perdón a ‘Il Cavaliere’ por la “cobarde” acción de lanzarle una réplica de la catedral de Milán tras un mitin político. El único detenido por esta agresión, Massimo Tartaglia, de 42 años y bajo tratamiento psiquiátrico desde hace diez años, pidió disculpas por un acto que considera “superficial, cobarde y temerario”, tal y como transmitieron sus abogados Daniela Insalaco y Gian Marco Rubino. Asimismo, Tartaglia alegó que actúo “sólo” y afirmó que no es “el asesino de nadie”. Los abogados aclararon que su cliente no milita ni tiene afiliación política con algún partido en concreto. Sin embargo, ante las autoridades Tartaglia habría confesado que agredió a Berlusconi por el “odio” que siente hacia su política y por las palabras pronunciadas durante su último discurso.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno