*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

Evo Morales toma el relevo de la cumbre de Copenhague

Peatóm | 24·12·2009 | 00:00 |
|

Evo Morales. El líder Aymara, presidente de Bolivia, toma el relevo de la Cumbre de Compenhague y proclama la necesidad de vivir en armonía con la Madre Tierra y la existencia de una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, superior a la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Cambio Climático. El presidente boliviano, Evo Morales, propuso este miércoles convocar la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático el próximo mes de abril tras calificar de “fracaso” la reciente cumbre en Copenhague, cuyo objetivo inicial era conseguir un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de CO2 a nivel global más allá de 2012, cuando expira el Tratado de Kioto. El mandatario aymara explicó que el combate contra el calentamiento global debe guiarse por los principios de defender la vida y la humanidad, así como los derechos de la Madre Tierra.

COJERA

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y Evo Morales se ha sacado de la manga los Derechos de la Madre Tierra, —derechos de sexta o séptima generación, hemos perdido la cuenta— superiores a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Como también ha dicho que el Cambio climático está originado por el capitalismo y la industrialización, pues eso, verde y con asas. Los calentólogos ya no tienen nada que temer, Evo Morales, se ocupará de enderezar todo lo que se ha torcido en Conpenhague. Una nueva élite mundial maquina con la posibilidad de autoconstituirse en guardián de la Madre Tierra y en su nombre asumir todos los poderes.

“El objetivo es lograr una posición de consenso a ser planteada en la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático que se realizará en México en diciembre de 2010″, explicó en rueda de prensa en el Palacio del Gobierno. Morales defendió la necesidad de definir en dicha cumbre las propuestas que deberían presentarse posteriormente en diciembre de 2010 en México y precisó que en la cumbre de abril también serán invitados expertos, académicos y representantes de las organizaciones sociales, además de los jefes de Estado.

:: Fracaso en Conpenhague

Asimismo, atribuyó el “fracaso” de la cumbre que acogió hasta el pasado viernes la capital danesa por la actitud de los países industrializados que, a su juicio, no han apostado por afrontar las causas del calentamiento global, fruto en su opinión del modelo capitalista y de los efectos del mismo. “Las causas del calentamiento global del planeta se originan en una irracional e ilimitada industrialización promovida por las grandes potencias que han contaminado el ambiente y ponen en riesgo la vida de los seres vivos, no solamente de los humanos”, insistió.

El presidente boliviano lamentó que algunos líderes mundiales prefieran optar por el dinero y las ganancias y no por la defensa de la vida. “Es necesario que los gobernantes optemos por contribuir a la vida para salvar a la humanidad y no para matarla”, instó, al tiempo que rechazó de plano que el fracaso en Copenhague se debieran a las actitudes de China, Venezuela y Bolivia. “Elevar el calentamiento global a dos grados centígrados sería una amenaza para el mundo, al punto que elevaría las aguas de los océanos hasta provocar la desaparición de islas donde viven seres humanos”, subrayó.

Por ello, subrayó la importancia de que los países insutralizados se percaten de la necesidad de preservar la Madre Tierra para garantizar la vida humana. “Los Derechos de la Madre Tierra son más importantes que los propios Derechos Humanos”, insistió. Morales acogió favorablemente la decisión de la ONU de promover la adopción de una resolución a favor de vivir en armonía con la naturaleza y subrayó su deseo de que ello sirva para avanzar en la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno