*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

INVITADO POR EL CONGRESO

Zapatero rezará en Washington

Peatóm | 15·01·2010 | 00:00 |
|

Zapatero

Desayuno. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto viajar la primera semana de febrero a Estados Unidos tras haber recibido una invitación del Congreso norteamericano para asistir al llamado Desayuno Nacional de Oración que organiza esta institución todos los años y al que se invita a personalidades de todo el mundo. Según informaron fuentes gubernamentales, está previsto que el jefe del Ejecutivo viaje a Washington en esas fechas, pero por el momento no está cerrada la agenda de dicha visita, por lo que aún no está claro si mantendrá un encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama.

¤ !SORPRESA¡

Zapatero no reza en España, pero lo hará en Estados Unidos, en el Hilton Internacional, en Washington en el Desayuno Nacional de Oración. Tratándose de Zapatero no debiera sorprendernos. Su acción política y personal es, por definición, sorprendente. ¿Viaja a Washington como primer paso para abrazar la fe? Es una aproximación sincera a las enseñanzas bíblicas o es, simplemente, una aproximación táctica y excusa para dejarse ver por la capital del imperio. ¿Zapatero sigue la senda de Tony Blair, la senda de la conversión a la Iglesia Católica e inicia dicho tránsito con unas oraciones en el Hilton Internacional? ¿Sorprendente, revelador, histriónico?

Este será el segundo viaje de Zapatero a Washington, después de que el pasado 13 de octubre mantuviera un encuentro en la Casa Blanca con Obama. Por su parte, está previsto que el presidente estadounidense viaje a Madrid con motivo de la cumbre Unión Europea/Estados Unidos que se celebrará a finales de mayo y no se descarta que aproveche para realizar una visita oficial a nuestro país.

El Desayuno Nacional de Oración es un evento que organiza todos los años el Congreso estadounidense desde 1953 y que aunque empezó siendo sólo un desayuno, como su nombre indica, en la actualidad cubre toda una semana en la que se organizan todo tipo de encuentros con unos 3.500 invitados de hasta un centenar de países. Algunos de estos invitados ofrecen discursos y favorecen encuentros.

El propio Zapatero, preguntado este jueves sobre esta invitación a Washington durante su visita a Viena, afirmó que se trata de “un acto que tiene una relevancia significativa y muy singular” pero no quiso dar más detalles, remitiendo a los “anfitriones”.

:: La Familia

El iniciador de este evento en el Congreso de los Estados Unidos, fue Abraham Vereide. El primer desayuno se produjo en 1953. Son una serie de reuniones, almuerzos y cenas, y se ha llevado a cabo desde la década de 1980 en el Washington Hilton en Connecticut Avenue. El Desayuno Nacional de Oración está organizada por miembros del Congreso de Estados Unidos y en su nombre por La Fundación de Becas, una organización cristiana conservadora más conocida como La Familia.

La Familia, es una organización internacional fundada en 1935 y que ha sido dirigida por Douglas Coe desde 1969. Sus miembros incluyen a decenas de altos funcionarios gobierno de los EE UU, ejecutivos de empresas, jefes de organizaciones religiosas, de ayuda humanitaria y  líderes estadounidenses y embajadores. Ha sido descrito por prominentes cristianos evangélicos (protestantes) como una de las organizaciones religiosas políticamente más influyentes.

El objetivo fundamental de este grupo es proporcionar un foro privado para los funcionarios públicos donde celebrar estudios bíblicos, reuniones de oración, de adoración, o para compartir sus problemas. En el Newsweek, Lisa Miller, escribió en su día que el amor común por las enseñanzas de Jesús une a este grupo.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno