*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

LE RETIRA LA SEÑAL AL CANAL CRTV

Chávez exige lealtad absoluta a su liderazgo

Peatóm | 25·01·2010 | 00:00 |
|

Caricatura de Hugo Chávez

Crisis venezolona. El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió este sábado “lealtad absoluta” a su liderazgo en un acto electoral ante miles de seguidores celebrado en Caracas con motivo del quincuagésimo segundo aniversario del fin de la dictadura militar en el país. De forma paralela, la oposición organizó también una gran concentración pública para protestar contra las últimas medidas aprobadas por el Gobierno y hacer un llamamiento a la unidad de cara a las próximas elecciones legislativas de septiembre.

“A ellos (la oposición) los mueve la ambición y por eso se están echando cuchillo. Nosotros en cambio discutimos y debatimos. La batalla es para ganar los dos tercios y fundar el nuevo Estado socialista”

“Exijo lealtad absoluta a mi liderazgo”, afirmó el mandatario venezolano en un discurso ante miles de simpatizantes y miembros de la formación que lidera, el Partido Socialista Unido de Venezuela, que se reunieron este sábado en la caraqueña plaza O’Leary. En otro momento del discurso Chávez afirmó, citando a Salvador Allende, “yo soy el pueblo”, informa el diario ‘El Universal’. Chávez hizo declaraciones en clave electoral, de cara a los comicios del próximo septiembre. Llamó a la unidad a sus correligionarios y criticó duramente a la oposición. “La unidad debe ser nuestra divisa. Tenemos que ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, dos tercios por lo menos”, afirmó, al tiempo que animó a sus seguidores a inscribirse en el registro electoral.

“Los escuálidos me atacan, me golpean y se burlan de mí, pero ya yo estoy curado. Ellos, sin embargo, logran que alguna gente crea que soy un tirano”, afirmó Chávez en referencia a los dirigentes de la oposición. “Águila no caza moscas, ellos son moscas, nosotros somos águilas, somos cóndor, así que allá ellos, pero aquí en las filas revolucionarias que sólo haya unidad, discusión, pero con lealtad”, subrayó.

Chávez, por otra parte, se reafirmó en su política económica de expropiar los negocios que según las autoridades especulen con los precios, como recientemente ocurrió con la cadena franco-colombiana de supermercados ‘Éxito’. “Negocio que especule será expropiado”

“A ellos (la oposición) los mueve la ambición y por eso se están echando cuchillo. Nosotros en cambio discutimos y debatimos. La batalla es para ganar los dos tercios y fundar el nuevo Estado socialista”, reiteró en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias. Chávez, por otra parte, se reafirmó en su política económica de expropiar los negocios que según las autoridades especulen con los precios, como recientemente ocurrió con la cadena franco-colombiana de supermercados ‘Éxito’. “Negocio que especule será expropiado”, advirtió.

:: La oposición hace un llamamiento a la unidad

Por su parte, los líderes de los partidos políticos de la oposición reclamaron ante miles de seguidores, que inundaron la avenida Francisco de Miranda, unidad política de cara a las próximas elecciones legislativas de septiembre. También protestaron por decisiones económicas que durante las últimas meses ha tomado el Gobierno de Chávez, tales como devaluar el bolívar o expropiar los negocios que supuestamente especulen.

Ismael García, líder del partido opositor Por la Democracia Social (Podemos), hizo un llamamiento a la participación electoral y a la unidad política de los antichavistas. “Unidad, por la victoria”, arengó a los manifestantes. Por su parte Enrique Martínez, del partido Un Nuevo Tiempo, comparó la situación actual con la de hace 52 años, cuando se puso fin a la dictadura militar. “Eso es lo que desde aquí a todo el pueblo venezolano, chavista y no chavista, le decimos: queremos democracia, queremos libertad, queremos paz”.

De igual modo hizo un llamamiento a la unidad. “Quen la unidad verdadera, que se manifiesta en la calle, que está más allá de un papel, que tiene que ver con la piel, con carne y sangre venezolana, no se pierda. Gastaremos todas nuestras energías para que el 26 de septiembre, unidos todos derrotaremos al gobierno y hagamos un cambio profundo en este país”, manifestó Márquez.

:: Chávez corta la señala a RCTV

La señal por cable del canal Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV) dejó de recibirse por las operadoras de televisión por suscripción debido a la orden de Conatel, el ente que regula las telecomunicaciones en el país, a las 00.00 horas del domingo (5.30 hora peninsular española). Horas antes, el Gobierno, por medio del presidente de Conatel y ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, había advertido que varios canales, entre ellos RCTV Internacional, saldrían del aire por ser considerados “Productores Nacionales Audiovisuales” y, a pesar de ello, “violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión”, según recoge el diario venezolano ‘El Nacional’.

RCTV asegura que es un medio internacional y que por ello no está obligado a someterse a las normas establecidas por este organismo. La empresa había presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo, pero la medida se ha tomado antes de que este organismo emitiera una respuesta y las operadoras Directv, Supercable y NetUno retiraron de su oferta a los canales. Medios locales recogen varias concentraciones en la capital, en la que grupos de ciudadanos y dirigentes políticos mostraban su disconformidad con la decisión golpeando cacerolas.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno