*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

UTILIZA MEDIOS POLICIALES

Cristina Kirchner se apodera del Banco Central

Peatóm | 26·01·2010 | 00:00 |
|

Cristina Kirchner. Presidenta de Argentina

Asalto policial. El vicepresidente del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, asumió este lunes la presidencia de la entidad monetaria, un día después que las fuerzas de seguridad del Estado impidieran el ingreso a su despacho del jefe de la institución, Martín Redrado, en medio de una crisis política que ha afectado al Gobierno de Cristina Fernández. Pesce llegó en hora de la mañana a la sede del banco, custodiada por unos pocos policías, y que es objeto de una fuerte disputa que involucra al Gobierno, la oposición y la justicia por un plan oficial de apropiarse de parte de sus reservas internacionales para pagar la deuda correspondiente a este año.

¤ MARTÍN REDRADO:

“Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares”. “El Congreso nacional, la Justicia y el Banco Central ha protegido los 48.000 millones de dólares que respaldan la fortaleza y tranquilidad de la economía argentina, y permiten generar empleo y por sobre todas las cosas proteger los ahorros de los argentinos”, declaró Redrado ante las cámaras de televisión y reporteros, reafirmándose en su decisión de no usar dicho dinero para el pago de la deuda.

Redrado, quien según la ley es aún jefe del Banco Central debido a que el Congreso no se ha pronunciado sobre su destitucion, ordenada por Fernández, se opone al intento del Gobierno de utilizar reservas de la entidad para afrontar pagos de la deuda en medio de severos problemas fiscales. “Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares”, dijo Redrado citado este lunes por el diario local ‘Clarín’.

Por el impedimento policial para poder acceder a su despacho, Redrado denunció penalmente este domingo por la tarde al jefe del Gabinete, Aníbal Fernández. La justicia, según fallos divulgados el pasado viernes, mantiene bloqueado el plan del Gobierno de usar reservas de la autoridad monetaria y ratificó que para remover a Redrado de la presidencia del banco es necesaria la intervención del Congreso.

Pero el Gobierno, al tiempo que descalificó el fallo judicial, aclaró que Redrado ya no podía volver a conducir la autoridad monetaria. Esa opinión es compartida por gran parte de la oposición, que buscó bloquear el uso de las reservas pero sin defender decididamente al presidente del Banco Central. “Los dos fallos que se sacaron el viernes son horrendos”, dijo este domingo el ex presidente argentino Néstor Kirchner, antecesor, esposo y asesor informal de la presidenta Fernández.

Kirchner, en declaraciones a la televisión estatal, aseguró que existe una conspiración organizada por el mayor grupo de medios del país, el conglomerado ‘Clarín’; el vicepresidente argentino, Julio Cobos, y la justicia, a la que se refirió como “el Partido Judicial”, para debilitar al Gobierno de su esposa. “El fallo es muy claro y no me revoca en el cargo. El presidente del Banco Central sigo siendo yo”, dijo por su parte Redrado, quien afirmó además que aguarda la convocatoria de una comisión del Congreso que debe tratar su remoción.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno