*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

DESGOBIERNO E IMPROVISACIÓN

EL PP acusa al Gobierno de hacer anuncios descontrolados

Peatóm | 11·02·2010 | 00:00 |
|

María Teresa Fernández de la Vega. Caricatura. Vicepresidenta del Gobierno

Crisis política y económica. La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó al Gobierno, en el debate del Congreso, de haber entrado en una cascada de “anuncios descontrolados” porque les ha entrado el “pánico” y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, le respondió reprochando al primer partido de la oposición que sólo piensen en los votos: “Les puede el ansia y la gula de poder”, le espetó De la Vega en su primer ‘duelo’ parlamentario del año. Además, Sáenz de Santamaría avisó al Gobierno de que los españoles no van a creerle cuando dicen que van a reducir 50.000 millones de gasto público “si no están dispuestos a eliminar una sola dirección general”.

“¿Si era tan necesario alargar la edad de la jubilación como decía Zapatero, por que rectificaron después, y si no era necesario por qué generaron tantísima alarma?”

La vicepresidenta le replicó que, en lugar de insistir en este punto, los ‘populares’ deberían reducir altos cargos en las comunidades autónomas donde gobiernan y, por tres veces, calificó de “penoso” lo que, a su juicio, es un empeño del PP en “sacar tajada electoral”. Aprovechando el tirón para sacar a colación el último incidente de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con un micrófono abierto: “Y en el momento en que se creen que nadie les oye se ponen a insultarse entre ustedes mismos”.

La portavoz ‘popular’ empezó afeando al Gobierno que, hace 10 días, anunciara que “la nueva edad jubilación iban a ser los 67 años”. Según dijo, esta es una de las medidas más antisociales del Gobierno, a pesar de que un día después el Comité Federal del PSOE la considerara “plenamente socialista” y de que ahora sólo sea una “mera propuesta”. “¿Si era tan necesario alargar la edad de la jubilación como decía Zapatero, por que rectificaron después, y si no era necesario por qué generaron tantísima alarma?”, prosiguió la portavoz del PP, que recalcó que este asunto ha generado mucha confusión en la población.

:: Del síndrome de Davos a la manía persecutoria

Para Sáenz de Santamaría, todo se debió a que Zapatero fue a Davos y allí “le entró el pánico” por “lo que se decía de su política económica y decidió que tenía que hacer algo, lo que fuera” para calmar a los mercados. Ahora, prosiguió, el Ejecutivo ha pasado del “síndrome de Davos” a la “manía persecutoria”, porque ha dejado de proponer reformas pero ve “conspiradores por todos lados”. Acusó al Gobierno de tratar abordar la reforma las pensiones con poco “rigor”, de defender “con el mismo desparpajo una idea y la contraria” y le advirtió de que aunque la crisis tenga “remedio”, el Ejecutivo no lo tiene.

:: De la Vega: “El PP escurre el bulto”

De la Vega, en cambio, recalcó que el ejecutivo toma todas sus decisiones de manera rigurosa y asume todas las responsabilidades mientras que el PP lo único que hace es “escurrir el bulto” y huir de sus responsabilidades “como los gatos del agua”. Y además, insistió en que la propuesta de reforma del sistema de pensiones pretende garantizar las pensiones del futuro y la estabilidad de un sistema que hoy tiene superávit. La vicepresidenta dijo además a los ‘populares’ que, durante sus gobierno, el debate era “si se privatizaban” las pensiones. Eso lo rechazó después el ex ministro del PP Cristóbal Montoro, cuando tomó la palabra para preguntar a la vicepresidenta segunda, Elena Salgado.

De la Vega instó al PP a sumarse a los acuerdos de reforma laboral y de reforma del modelo productivo —la ley de economía sostenible— que se van a negociar con los sindicatos y la patronal, para no “quedarse de nuevo al margen” y dejarse de los “fueguecitos artificiales” y de los “argumentos de quita y pon, o de pon y pon, y muy de derechas”.

Para la vicepresidenta, el PP no está “a la altura” de lo que requiere la crisis económica, sino sólo “a las suyas” y a conseguir votos, aunque sea a costa del “no a la inmigración aunque aprovechen a los inmigrantes” o de proponer una “cadena perpetua que no es perpetua porque es revisable” porque “no tienen alternativa” política.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno