*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

Y PROHIBIR LAS PRECAMPAÑAS

El PP pide reducir drásticamente los gastos electorales

Peatóm | 1·06·2010 | 00:00 |
|

Forges. Viñeta sobre la corrupción

Ajuste político. El Partido Popular registrará este en el Congreso una proposición no de ley con medidas para empezar a reducir de manera “drástica” los gastos de campaña electoral, de forma que “la campaña real se ajuste a la campaña legal y dure sólo quince días”. Por el momento, planteará que la publicidad electoral se limite a los quince días de campaña propiamente dichos. Así lo adelantó en rueda de prensa en la sede nacional del PP el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, quien explicó que el objetivo de su formación es “prohibir por ley la precampaña electoral para que sólo se produzcan gastos de campaña durante los quince días que dura realmente la campaña electoral”. A su entender, si los políticos quieren demostrar a los ciudadanos que “el sacrificio es cosa de todos”, lo primero que hay que hacer es “quitarse los gastos de publicidad, propaganda y autobombo”. Asimismo, González Pons indicó que su partido trabaja en la reducción del número de ministerios del Gobierno y en llevar a cabo una reforma de la administración pública para “reducir la burocracia”. “Se trata de evitar abusos en el tamaño de la administración.

Es la reducción de la administración en sus tres niveles y para eso tienen que hablar el PSOE y el PP en profundidad”, dijo, tras recordar que el pasado mes de septiembre el líder del PP, Mariano Rajoy, ya lanzó esta oferta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sin que hayan obtenido consenso.

:: Camps es uno de los grandes líderes del PP

El PP propone medidas para empezar a reducir de manera “drástica” los gastos de campaña electoral, de forma que “la campaña real se ajuste a la campaña legal y dure sólo quince días”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, es “uno de los grandes líderes” del partido y enmarcó las declaraciones que ha hecho estos días en que “tiene derecho a defenderse política y jurídicamente” por el ‘caso Gürtel’. Eso sí, señaló que esas palabras “lejos de perjudicar al Partido Popular, le benefician”.

En una rueda de prensa en la sede nacional, tras la reunión del Comité de Dirección, González Pons quiso dejar claro que las encuestas reflejan que el ‘caso Gürtel’ “no afecta para nada” a la opinión que tienen los valencianos del presidente de la Generalitat. Además, subrayó que la dirección nacional del partido mantiene su respaldo al ‘barón’ valenciano y que “no ha cambiado” de posición tras las últimas informaciones que se han publicado sobre la trama de corrupción. “Camps es el candidato del PP a las próximas elecciones de la Comunidad Valenciana y no hay ninguna novedad a este respecto”.

Preguntado si le parecen adecuadas las últimas declaraciones de Camps y si comparte que la trama Gürtel es un montaje orquestado por el Gobierno, González Pons indicó que Camps tiene “derecho a defenderse” y agregó que lo está haciendo “política y jurídicamente”. A su juicio, “no se le puede negar a nadie” su derecho a la presunción de inocencia ni su derecho a su capacidad de defensa política”.

“El PP considera que Francisco Camps es uno o de los grandes líderes de los que disponemos y que sus declaraciones, lejos de perjudicar, benefician al PP. Si no beneficiaran al PP no podría presentarse como el candidato a la Comunidad Valenciana con la mejor hoja de resultados de la historia”.

:: “No ha existido financiación ilegal”

En cuanto al auto del juez Antonio Pedreira que recoge indicios de posible financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana, González Pons indicó que esa investigación está “sólo en sus inicios” y afirmó que “tal financiación ilegal no ha existido”. Según dijo, las cuentas del partido están “suficientemente avaladas por los organismos reguladores” que vigilan la contabilidad de todas las formaciones políticas.

Además, precisó que el ex tesorero nacional Luis Bárcenas figura en ese auto porque él firmaba “en última instancia la contabilidad de todo el partido” e insistió en que eso “no significa nada”. Tras expresar su confianza en la Administración de Justicia, se mostró convencido de que esas investigaciones “conducirán a demostrar que el PP nunca se ha financiado de manera ilegal”.

Dicho esto, el responsable de Comunicación del PP emplazó al PSOE a exigir explicaciones a los socialistas catalanes por el ‘caso Pretoria’ —en el que están implicados cargos del PSC y de CiU— para que “todos” sean iguales. “Al PP de España se le pide explicaciones por lo que hace el PP en la Comunidad Valenciana y al PSOE no se le piden explicaciones por lo que hace el PSC en Cataluña”.

Tras subrayar que el Partido Popular ha “atendido” las exigencias “públicas” que ha recibido por el ‘caso Gürtel’, dijo que su formación espera que “ahora” el Partido Socialista sea “tan exigente con el PSC” como la dirección nacional del Partido Popular lo ha sido con los implicados en el ‘caso Gürtel’.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno