*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

ESPAÑA EN LA DIANA

El fracaso del cosmopolitismo holgazán

Antonio Yuste | 14·06·2010 | 00:00 |
|

Bandera de España

Por Antonio Yuste. La globalidad tiene sus paradojas. Tu identidad la construyen los demás y acabas siendo lo que los otros, los demás quieren que seas. Hace tiempo que dejamos de pertenecer a la civilización de la voluntad. Ahora vivimos en la era del deseo y somos lo que los otros desean. Ser quien eres es una quimera. Esporádicamente, los deseos ajenos entran en colisión y proporcionan un respiro para, por un rato, ser quien eres. No es el caso.

Pero no todo está perdido, el milagro, aunque improbable por nuestra poca fe, siempre es posible

A España, la nación, le sucede lo mismo. España es lo que los demás desean. Y ahora desean que España se despeñe y para desgracia nuestra, en este caso, no hay conflictos de anhelos, los demás, han hecho piña: España colapsa. España es el pinpanpún fuego de analistas y expertos, líderes y estadistas, gobernadores de bancos y gestores de fondos. Y puesto que España es un país cuyas élites están constituidas por cosmopolitas holgazanes, apelmazadas como una roca, España es lo que los otros desean. Nuestras élites ponen de su parte todo lo que alcanzan para dar satisfacción al deseo global y cumplir con lo que son: cosmopolitas holgazanes.

¿Cuántos sistemas financieros pueden quebrar en la eurozona? Ha quebrado el holandés, el belga y ninguno más. Cerca de la eurozona ha quebrado el del Reino Unido y el islandés. Fuera de la eurozona ha quebrado en buena medida el de Estados Unidos. En la década de los noventa quebró el sueco y el japonés. ¿Cuántos más, a lo que vamos, pueden quebrar en la eurozona? ¿Puede quebrar el alemán, dramáticamente descapitalizado? ¿Puede quebrar el francés, un sistema financiero edificado sobre un manglar ideológico, le grandeur? Son dos sistemas financieros en gruesos apuros e inviables.

Derribar el sistema financiero español —-en apuros dramáticos— se ha convertido en un blanco muy apetitoso, en la mejor opción para desviar la atención internacional sobre problemas más agudos. ¿Y por qué digo que estamos gobernados por cosmopolitas holgazanes? Porque hace tiempo, al menos dos décadas, los españoles, con nuestro voto, debimos reemplazar al cosmopolitismo holgazán, a los loros de repetición, por una clase política más eficiente, sensata y atenta a nuestras necesidades e intereses. No lo hicimos y toca purgar por todos nuestros pecados. Nuestra forma de gobernar, nuestra parálisis intelectual, está siendo la pieza clave para contribuir al buen fin del deseo global: que España colapse.

Destruimos empleo, decrecemos en términos absolutos y relativos, no generamos riqueza para reembolsar nuestras deudas, las administraciones públicas no ahorran y somos incapaces de reformar nuestro obtuso sistema financiero. Dos y dos… No existe contradicción, en estos momentos, entre el deseo global y nuestros cosmopolitas holgazanes, existe refuerzo mutuo. Y en nuestro auxilio acudirá la Unión Europea con su hiperfondo de rescate —€750.000 millones—, ale hop, surgido del vacío, histriónico. Pero no todo está perdido, el milagro, aunque improbable por nuestra poca fe, siempre es posible.

Treinta y cinco años de deterioro institucional y moral (23F y 11M), capitaneados por el progresismo progresado progresón, han desembocado en la actual etapa política, económica y gubernamental: el zetaparismo. El zetaparismo como extracto sublime de la podredumbre institucional, moral, civil, económica y financiera en la que los españoles estamos temerariamente instalados.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno