*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

SE DIRIGE A EE UU, ALEMANIA, FRANCIA E ITALIA

Medvedev quiere modernizar Rusia

Peatóm | 13·07·2010 | 00:00 |
|

Dimitri Medvédev. Presidente de Rusia

Futuro. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, pidió la formación de nuevas alianzas con Estados Unidos y con la Unión Europea para estimular el comercio y la inversión, subrayando la necesidad que tiene Rusia de realizar estas nuevas relaciones para llevar a cabo su modernización. Las señales de una nueva política rusa de exteriores han aumentado desde que la crisis financiera mundial expusiera la dependencia de Rusia sobre las exportaciones de petróleo y gas, subrayando la necesidad de un influjo de capital y tecnología extranjeros.

“Necesitamos alianzas especiales para conseguir la modernización (…), en primer lugar con Alemania, Francia, Italia, la UE en general, y con Estados Unidos”. “Mi visita a Estados Unidos muestra que la cooperación en la esfera de la innovación puede crear una agenda positiva en nuestras relaciones”, indicó. “Nuestra cooperación no puede estar limitada a la reducción de misiles”

Medvedev hizo de la modernización del país uno de los pilares de su Presidencia, y ha realizado un cambio notable de las declaraciones que hacía su predecesor, Vladimir Putin. “Necesitamos alianzas especiales para conseguir la modernización (…), en primer lugar con Alemania, Francia, Italia, la UE en general, y con Estados Unidos”, señaló durante un discurso ante los embajadores rusos que tiene lugar en la capital rusa cada dos años.

El centro de la política exterior de Medvedev ha consistido en una restauración de las relaciones con Estados Unidos, unas relaciones que se habían deteriorado en los últimos años, un acercamiento que culminó el pasado mes de abril con la firma del acuerdo START II, un tratado para la reducción de su armamento nuclear. Medvedev visitó el mes pasado Estados Unidos para aumentar la cooperación con Washington en tecnología e innovación. “Mi visita a Estados Unidos muestra que la cooperación en la esfera de la innovación puede crear una agenda positiva en nuestras relaciones”, indicó. “Nuestra cooperación no puede estar limitada a la reducción de misiles”.

El pasado mayo, un documento filtrado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores que fue publicado en la edición rusa de la revista ‘Newsweek’ solicitaba una menor confrontación en la política exterior y enumeraba 61 países prioritarios en las relaciones rusas. Entre estas, las repúblicas bálticas así como los socios comerciales clave de la UE como Alemania, Italia y Francia.

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, advirtió este lunes en una reunión en Moscú con embajadores y representantes permanentes rusos de que “Irán está cerca de poseer el potencial que, en principio, se podría usar para la fabricación de armas nucleares”. También dijo a los diplomáticos que deben abandonar los “enfoques simplistas” respecto a la cuestión del programa nuclear iraní y recordó que el Tratado de No Proliferación Nuclear no prohíbe que un Estado posea la capacidad de crear armas atómicas.

:: Irán y la bomba atómica

Medvedev reiteró la opinión de Rusia de que las sanciones que se han impuesto a la República Islámica “no están produciendo los resultados deseados”, aunque admitió que Irán “no se está comportando de la mejor manera”. El pasado 9 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 1929, que impone una cuarta ronda de sanciones al país persa por continuar con su programa nuclear que incluye controles financieros más estrictos y un embargo armamentístico más amplio.

“Estamos instando sistemáticamente a Teherán a que muestre la sinceridad y la cooperación necesarias con la Agencia Internacional de la Energía Atómica”, aseguró el presidente ruso, que señaló que el principal objetivo de la Resolución 1929 es que se reanude el proceso de negociación lo antes posible. “Si la diplomacia pierde esta oportunidad, será un fracaso colectivo”, opinó Medvédev.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno