ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS
TAMBIEN PIDE ELECCIONES anticipadas
Durán Lleida a Zapatero: “El ir tirando no da para más, se acabó”
Peatóm | 15·07·2010 | 00:00

Debate del Estado de la Nación. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado este miércoles al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de buscar únicamente la convocatoria de elecciones y “pensar sólo en el tobogán electoral” aun a costa de perjudicar a España y su imagen internacional. En su turno de réplica durante el Debate del estado de la Nación, después de que Rajoy le emplazase a convocar elecciones anticipadas, Zapatero le ha reprochado que éste sea “su único objetivo” y lo ha atribuido a que Rajoy ha perdido ya dos elecciones “y tiene por delante un escenario de dificultad”.

Durán Lleida a Zapatero: “No está a la altura de las responsabilidades que los ciudadanos le han encomendado”

El jefe del Ejecutivo ha acusado a Rajoy de perseguir solamente “sus objetivos políticos” incluso perjudicando la imagen internacional de España y propagando “una imagen negra por todas las esquinas”. Es más, ha insistido en que cuando el PP rechazó en el Congreso el decreto de recorte de gastos el pasado 12 de mayo sabía que si la norma no se hubiese aprobado habría supuesto “una catástrofe” para la economía española, incluso le ha acusado de haber votado en contra para propiciar la caída del Ejecutivo si el decreto —que salió adelante por un solo voto— no se hubiese aprobado.

Zapatero ha querido distinguirse de Rajoy subrayando que él, con “aciertos y errores”, siempre ha “hecho todas las cosas que pensaba que necesitaba España”. “En términos objetivos lo que necesita mi partido es lo mismo que el país, la recuperación económica, pero si hubiese contradicción yo optaría: lo que necesita el país”, ha remarcado.

:: CiU pide eleccions después de la reformas

“No suban impuestos para recaudar más, tome medidas de impulso o de creación de empleo y crecimiento económico para gastar menos en paro e ingresar más por actividad económica”

El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, José Antonio Durán Lleida, reprochó este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “no está a la altura” de las responsabilidades que los ciudadanos le han encomendado y le advirtió de que puede “perder otro año” a la hora de impulsar las reformas necesarias de la economía española, para lo que requiere una “política coherente y sustentada con una mayoría parlamentaria estable”.

“Si no es capaz de buscar y encontrar alianzas sólidas, lo más sensato será iniciar el ciclo electoral una vez finalizadas las reformas actualmente en trámite parlamentario”, incidió el dirigente catalán, como la laboral y la de la Ley de Cajas. “El ir tirando no da para más, se acabó”, remachó. Durante su intervención en el Debate del estado de la Nación, el diputado catalán aseguró que su censura no es “nada personal” y no supone “intención alguna” de apoyar una eventual moción de censura del PP. “Falta de confianza respecto a unos y respecto a otros”, advirtió.

Por otro lado, aseguró que la posibilidad de que el Gobierno restrinja las deducciones a las empresas en el Impuesto de Sociedades le parece un “tremendo error” y lo lógico sería bajar este tributo, aunque admitió que “este no es elemento”. “No suban impuestos para recaudar más, tome medidas de impulso o de creación de empleo y crecimiento económico para gastar menos en paro e ingresar más por actividad económica”, reclamó.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/escaner/126377/duran-lleida-a-zapatero-el-ir-tirando-no-da-para-mas-se-acabo/