*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010 | 00:00 |
|

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

Seguridad. El comunicado final de la conferencia internacional de Kabul sobre Afganistán concluye que las fuerzas afganas deben empezar a asumir la seguridad en algunas zonas del país a finales de 2010  y liderar las operaciones militares en todas las provinvias a finales de 2014.Asimismo, según consta en la declaración final de la conferencia, los participantes apoyan la reintegración de los talibán que renuncien a la violencia y destacan la “centralidad de los derechos de las mujeres” en todos los ámbitos, al tiempo que el Gobierno se compromete a reformar sus leyes para combatir la corrupción. “Las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas (ANSF) deben liderar y llevar a cabo operaciones militares en todas las provincias a finales de 2014″, en consonancia con los objetivos del presidente del país, Hamid Karzai. En este sentido, prosigue el texto, el Gobierno afgano y las fuerzas de la OTAN deben examinar las condiciones necesarias que permitan el inicio del proceso de transición a finales de 2010.

“Las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas (ANSF) deben liderar y llevar a cabo operaciones militares en todas las provincias a finales de 2014″

:: Ayuda al desarrollo y corrupción

El comunicado también apoya el llamamiento hecho por Karzai a la comunidad internacional para que al menos el 50% de la ayuda al desarrollo sea canalizada a través del Gobierno afgano “en el plazo de dos años”. Asimismo, los donantes expresan su deseo de trabajar en los dos próximos años para que el 80% de las ayudas se dirijan a los proyectos prioritarios del Gobierno afgano.

En el comunicado, el Gobierno afgano se compromete a establecer, en el plazo de seis meses, una comisión encargada de revisar las leyes del país a fin de ajustarlas a las convenciones de Naciones Unidas contra la corrupción. Asimismo, el Gobierno acepta trabajar durante los próximos doce meses para que las prácticas judiciales tradicionales de las tribus se adapten al sistema nacional de Justicia. Por otra parte, todas las partes firmantes de la declaración reconocen la “creciente importancia” de que las elecciones parlamentarias del próximo otoño sean transparentes, incluyentes y fiables.

:: Derechos de las mujeres

La declaración destaca también la “centralidad de los derechos de las mujeres” en todos los ámbitos y el Gobierno se compromete, en un plazo de seis meses, a desarrollar una estrategia legal para eliminar la violencia de género y ayudar a las víctimas. En cuanto al desarrollo económico y social, el Gobierno acepta poner en marcha programas detallados para ampliar el transporte regional y las redes energéticas, al tiempo que los participantes en la conferencia abogan por el impulso, mediante inversiones, y la expansión de las comunicaciones ferroviarias y por carretera con los países vecinos.

El Ejecutivo de Kabul se compromete a incrementar el Producto Interior Bruto de forma sostenible en un 0,7 por ciento para marzo de 2011 y a favorecer, en poco tiempo, la estabilidad fiscal a largo plazo.

:: La reintegración de los talibán

Los participantes apoyan, en principio, los esfuerzos del Gobierno para reintegrar a los combatientes talibán que renuncien a sus relaciones con Al Qaeda, pongan fin a la violencia y respeten la Constitución. En esta misma línea, el Gobierno afgano se compromete a colaborar con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y con la comunidad internacional a retirar a determinados milicianos de la lista negra de la ONU mediante un “proceso basado en evidencias y transparente”. La declaración destaca también la importancia de facilitar el retorno voluntario, seguro y gradural de los refugiados afganos con el apoyo de la comunidad internacional.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno

Human Rights Watch le acusa de tirano

Bashar Al Asad, presidente de Siria, en el ojo del huracán

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Bashar Al Assad. Presidente de Siria