*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
ZP en el CTDA

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
ZP en el CTDA

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
ZP en el CTDA

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
ZP en el CTDA

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

Visita del presidente del gobierno a León

En 2012 habrá 2.000 radares fijos

Peatom | Natalia G. de la Riva | 7·06·2008 | 16:05 |
|
ZP en el CTDA

Leila Jacue. El Presidente del Gobierno en su visita al CTDA

León. El Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizado gestiona los radares fijos que pasarán en esta legislatura de 200 a 2.000 en todo el territorio nacional. EL objetivo de los radares es disuadir a los conductores de que excedan los límites de velocidad permitidos.

En lo que llevamos de 2008 el número de muertos llega a los 875

En los meses de Diciembre de 2007 a Marzo de 2008 el 19% de las sanciones por exceso de velocidad iba asociado a la pérdida de puntos. Ese porcentaje se ha reducido hasta el 7% desde que funciona el CTDA

En 2007 las víctimas de accidentes de tráfico descendieron, continuando así con la tendencia a la baja de los últimos cuatro años; en total se registraron 2741 víctimas, 1288 fallecidos menos que el año anterior. España se ha convertido en el segundo país europeo en la reducción del número de fallecidos en la carretera, con un descenso del 32%. En lo que llevamos de 2008 el número de muertos llega a los 875.

España se ha convertido en el segundo país europeo en la reducción del número de fallecidos en la carretera

El Presidente del Gobierno, durante su visita al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizado (CTDA) situado en el polígono de Onzonilla de León, ha facilitado estos datos explicando que el Ejecutivo “no se da por satisfecho, ya que la autocomplacencia es el primer paso a la ineficacia”. Uno de los pilares del Gobierno para luchar contra la siniestralidad en la carretera es la eficacia de los sistemas de autoridad. En el campo de la velocidad y su castigo el sistema de autoridad es, a juicio de Zapatero, “uno de los más eficaces”. José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado que tras la puesta en marcha del CTDA se ha reducido el tiempo de tramitación y entrega de las denuncias, pasando de 55 a 14 días.

La implantación de las nuevas tecnologías ha permitido que en los tres meses que lleva en funcionamiento el CTDA se hayan procesado 4 veces más fotografías tomadas por los radares que en los 90 días anteriores. Se ha pasado de gestionar 81.000 a 333.000 instantáneas gracias a la informatización del sistema.

ZP en el CTDA

Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizado

El CTDA comenzó a funcionar el 1 de Abril de 2008. En este centro se sancionan los excesos de velocidad detectados por los radares fijos colocados en las vías interurbanas de todo el país.

Con este centro, instalado en León por la cercanía al Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), se pretende centralizar la gestión de las denuncias de todo el país. De momento sólo recoge los excesos de los dispositivos de control fijos, pero se espera que en un futuro también gestione los radares móviles de la guardia civil, para descargar de trabajo a las comandancias.

El CTDA gestiona actualmente una media mensual de 140.000 multas, pero la previsión es llegar a tratar desde León unos tres millones y medio de denuncias

El funcionamiento del centro agiliza la llegada de las denuncias al infractor. Desde que el radar saca la fotografía hasta que ésta llega al centro pasan 24 horas. Un día más tarde la instantánea ya está tratada digitalmente –sólo se seleccionan las fotografías en las que se identifica de forma nítida al vehículo–. El paso siguiente es el traspaso a servicios centrales de tesorería para que se emita e imprima la denuncia y en 72 horas la multa está lista para enviar. Así, el tiempo medio de notificación ha disminuido en 41 días.

El CTDA gestiona actualmente una media mensual de 140.000 multas, pero la previsión es llegar a tratar desde León unos tres millones y medio de denuncias.

Homenaje a las víctimas

José Luis Rodríguez Zapatero ha inaugurado hoy una escultura de homenaje a las víctimas de tráfico de la escultora Rosa Serra. Esta talla se une a las ya existentes en España, un total de tres, ubicadas en Sevilla, Málaga y Madrid.

escultura CTDA

El Presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento al resto de administraciones para que dediquen un espacio a los fallecidos en accidentes de tráfico. Zapatero aseguró que este monumento pretende luchar “contra la indiferencia y el olvido”.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno