*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
Los pescadores rompen el paro

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
Los pescadores rompen el paro

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
Los pescadores rompen el paro

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
Los pescadores rompen el paro

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

huelga de transportistas

La pesca de bajura sale a faenar pero sigue negociando

EFE | Peatóm | 12·06·2008 | 11:55 |
|
|
Los pescadores rompen el paro

EFE. Parte de la flota vasca de bajura, amarrada ayer en protesta por el precio del carburante

Madrid. El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Genaro Amigo, ha anunciado que hoy a partir de las 12.00 horas la flota de bajura volverá a faenar, aunque las medidas propuestas por el Gobierno son aún insuficientes para hacer frente a la grave crisis que sufren.

Amigo ha manifestado que, aunque las propuestas del Gobierno expuestas por el secretario del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, —la oferta de 19 millones de euros en concepto de ayudas de mínimas para compensar las pérdidas por el incremento del precio del carburante—, suponen “rebajas importantes” para los pescadores, aún hay aspectos que limar y mejorar.

En concreto, ha señalado que las reducciones de la tasa T4, en los puertos que no son interés general del Estado, son insuficientes e inconcretas, ya que sólo se prevé la reducción de este impuesto en Galicia, en un 100% durante un año, y en Andalucía, en un 50% durante seis meses.

La oferta de 19 millones de euros para compensar las pérdidas por el incremento del precio del carburante, suponen “rebajas importantes” pero aún hay aspectos que limar y mejorar

Además, ha apuntado que se tiene que conseguir un acuerdo de todas las comunidades autónomas para que esta tasa, que grava un 2% las capturas, se elimine durante un año. También ha defendido que las ayudas directas en concepto de mínimas tienen que incrementarse, por lo que esperan que Bruselas acceda a que la cifra de los 30.000 euros de tope por beneficiario pueda alcanzar, como piden los pescadores comunitarios, hasta los 100.000 euros.

Además ha afirmado que otros apoyos con los que el Gobierno español podría mejorar la situación de la flota pesquera podrían ser los procedentes de las paradas biológicas, por lo que la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores mantendrá las negociaciones con la Administración. Amigo ha explicado que la flota saldrá a faenar mañana al margen del paro de los transportistas porque “ya no se puede aguantar más en puerto”.

Ha detallado que la flota bonitera de Cataluña y País Vasco, que se reunirá hoy para decidir el inicio de la campaña, está sujeta a una temporalidad que no pueden perder y, menos aún, después de haber perdido ya la costera de la anchoa.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno