EFE. Algunos de los aproximadamente sesenta inmigrantes de origen subsahariano que han sido interceptados en una patera
Melilla. Un grupo de unos 70 inmigrantes de origen subsahariano ha intentado esta madrugada entrar por la fuerza en oleada en Melilla desde un puesto fronterizo con Marruecos, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad.
Los inmigrantes han irrumpido en el puesto de Beni-Enzar, el paso principal con la ciudad autónoma española, arrollando tanto a la policía marroquí como a la Guardia Civil y Policía Nacional que custodiaban ambos lados de la frontera.
Nada más producirse el asalto, las fuerzas de seguridad, en colaboración con la Policía Local, han montado un amplio dispositivo para detener a los inmigrantes.
Tres subsaharianos han sido arrestados en la ciudad autónoma y trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Melilla.
Inmigrantes subsaharianos intentan entrar en Melilla desde el puesto fronterizo de Beni-Enzar, paso principal entre Marruecos y la ciudad autónoma española
Anteriormente, fuentes policiales habían informado de la detención de entre 40 y 50 inmigrantes en las inmediaciones del puesto fronterizo, que fueron devueltos a Marruecos.
La Delegación del Gobierno ha puntualizado en un comunicado que en el intento de entrada masiva, que se ha producido a las 4:25 horas, sólo ha resultado herido leve un policía nacional debido a la “violencia” con la que han intentado entrar los inmigrantes subsaharianos.
Esta información contrasta con su primer comunicado remitido cuatro horas antes, en el que se afirmaba que “la violencia empleada por los subsaharianos ha ocasionado varios lesionados de carácter leve entre los agentes de servicio en la frontera”, lo que no les había impedido seguir prestando servicio.

A lo largo del día, según la Delegación del Gobierno, la normalidad ha presidido el paso fronterizo de Beni-Enzar.
Este intento de entrada en territorio español se diferencia de los registrados en los últimos años en que los inmigrantes no han saltado la alambrada instalada en el paso fronterizo con Marruecos, sino que en esta ocasión han entrado a la carrera y han arrollado todo lo que han encontrado a su paso.
El perímetro fronterizo está reforzado por dos vallas de seis metros con un entramado de alambres de acero en el centro denominado sirga tridimensional.
El último intento de entrada masiva a Melilla fue en la Nochebuena de 2006, cuando decenas de inmigrantes subsaharianos intentaron saltar tres veces el perímetro fronterizo y 40 de ellos fueron detenidos, aunque no se registró ninguna entrada a territorio español.
Fuentes policiales marroquíes han informado de la detención de 28 inmigrantes subsaharianos del grupo de 70 que han protagonizado hoy el asalto. Según las mismas fuentes, siete de ellos han resultado heridos durante la confrontación con la policía y las fuerzas auxiliares en el paso fronterizo, y han sido trasladados al hospital El Hassani de Nador, mientras que no hay heridos entre los agentes de seguridad.





















