*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
palacio de los guzmanes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
palacio de los guzmanes

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
palacio de los guzmanes

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
palacio de los guzmanes

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

Ley de Dependencia

Innovación en la ‘Acción Social’ para combatir la despoblación

EFE | Peatóm | 30·06·2008 | 19:26 |
|
|
palacio de los guzmanes

Palacio de los Guzmanes. El proyecto creará seis centros innovadores de acción social repartidos por las comarcas de León para optimizar los servicios de la Diputación en las 24 dependencias existentes en la provincia

León. La Diputación de León ha puesto en marcha un proyecto de modernización de los centros de Acción Social, que cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros y que busca contribuir a la aplicación de la Ley de Dependencia y la lucha contra la despoblación.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) subvencionará el 70 % de la iniciativa, que se dirige a los municipios menores de 20.000 habitantes, con la creación de 48 puestos de trabajo antes de que finalice el 2010, ha precisado el diputado de Bienestar Social, Francisco Castañón.

La iniciativa, denominada ‘Servicios de proximidad en la provincia de León: Centros innovadores de Acción Social’, está orientada a personas dependientes del mundo rural, en especial a los colectivos más desfavorecidos o con riesgo de exclusión, con el fin de beneficiar la participación ciudadana y la creación de empleo.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros, que busca contribuir a la aplicación de la Ley de Dependencia y la lucha contra la despoblación

Además de contribuir en la lucha para que la Ley de Dependencia “sea una realidad”, el proyecto busca convertirse en un “arma integrada” en la batalla contra la despoblación, en una provincia que cuenta con zonas —como la montaña oriental— con una densidad de cuatro habitantes por kilómetro cuadrado, ha precisado Castaño.

En concreto, el proyecto consiste en la creación de seis centros innovadores de acción social repartidos por las cabeceras de comarcas de León para optimizar los servicios de la Diputación leonesa en las 24 dependencias existentes en la provincia, con un total de 266.610 habitantes como potenciales beneficiarios.

Los servicios prestados incluyen información a la población sobre sus derechos, resolución de problemas en el contexto socio familiar y apoyo especializado y asesoramiento en temas psicológicos, jurídicos o sociales.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno