*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
Tranvía

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
Tranvía

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
Tranvía

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
Tranvía

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

INFRAESTRUCTURAS

A San Andrés en tranvía

EFE | Peatóm | 2·07·2008 | 21:21 |
|
Tranvía

Plan de Movilidad Urbano. El modelo de tranvía que circulará por la ciudad de León

León. El Ayuntamiento de León añadirá una adenda al proyecto del Plan de Movilidad Urbano que prevé la ubicación en la capital de un tranvía para hacer llegar una línea a los barrios de La Sal y Pinilla, que están ubicados entre los municipios de León y de San Andrés del Rabanedo.

Así lo han anunciado hoy los alcaldes de León, Francisco Fernández (PSOE), y de San Andrés, María Eugenia Gancedo (PSOE), que se han reunido hoy en el Consistorio leonés por primera vez desde que la regidora tomara posesión del cargo. La iniciativa, que ha partido de la alcaldesa de San Andrés, permitirá que se estudie de manera paralela al desarrollo del proyecto de instalación de un tranvía en una zona de León común para los dos municipios.

“No queremos retrasar el trabajo, es una adenda al proyecto de León para trabajar en barrios compartidos”, ha explicado María Eugenia Gancedo, quien ha añadido que este planteamiento es una “proposición política” que deberán madurar los concejales de Urbanismo de ambos ayuntamientos. En materia de transporte, ambos consistorios han acordado colaborar en el establecimiento de un servicio de transporte público desde León y que pase por San Andrés con destino al aeropuerto de León, una vez que se produzca su expansión tras la ampliación de la terminal de pasajeros.

“No queremos retrasar el trabajo, es una adenda al proyecto de León para trabajar en barrios compartidos”

Además, el Ayuntamiento de León y el de San Andrés crearán un servicio mancomunado de Bomberos mediante el que el Parque leonés prestará servicios en el municipio del alfoz, un proyecto que no se descarta llevar a otros ayuntamientos del entorno de la capital. “Nos vendría muy bien abaratar costes porque las salidas de los bomberos de León a San Andrés suponen más coste que en un servicio mancomunado”, ha señalado la alcaldesa.

El origen de estas colaboraciones se encuentra, según ha apuntado Gancedo, en el crecimiento del municipio de San Andrés que incrementa su población a un ritmo de 1.500 habitantes al año y que está provocando que “se esté equiparando a una ciudad”.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que la intención de su ayuntamiento es la de “mancomunar servicios” con León para “abaratar costes”. Por su parte, el alcalde de León, Francisco Fernández, ha asegurado que en el futuro se seguirán estrechando las colaboraciones entre las dos instituciones porque “es absurdo que San Andrés y León”, dos municipios colindantes ,”vivan distantes”.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno