*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
sexo

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
sexo

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
sexo

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
sexo

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

Prostitución

Uno de cada cuatro españoles paga por sexo

EFE | Peatóm | 4·07·2008 | 10:00 |
|
|
sexo

EFE. El porcentaje es mucho mayor en España que en otros países desarrollados

Madrid. Uno de cada cuatro varones de 18 a 49 años residentes en España ha reconocido haber pagado alguna vez en su vida por tener relaciones sexuales, un porcentaje muy superior al de otros países desarrollados.

Así se desprende de un trabajo realizado por un grupo de investigadores del Instituto de Salud Carlos III, que acaba de ser publicado en Sex Transm Infect, cuyo objetivo era estimar el porcentaje de residentes en España que pagaban por mantener sexo y el uso del preservativo en las relaciones sexuales comerciales. El estudio revela también que casi el 6% de los residentes en España en el año 2003 reconocieron haber pagado el último año por mantener relaciones sexuales con mujeres.

Los preservativos “impiden realmente sentir el cuerpo del otro”, “crean desconfianza entre la pareja” y “son complicados de usar”

El porcentaje es muy superior al de países desarrollados que han realizado estudios similares en muestras representativas de la población general como Australia, Gran Bretaña, Alemania o Grecia. Según los datos, pagar por tener relaciones sexuales es más frecuente en los hombres de mayor edad, nacidos fuera de España, solteros, con un nivel educativo bajo y religiosos practicantes.

En cuanto al uso del condón, el 95% de los encuestados aseguraron utilizarlo en su última relación sexual pagada, un dato que coincide con los resultados obtenidos en estudios sobre las trabajadoras del sexo en España. No usar el preservativo en las relaciones sexuales comerciales fue más frecuente entre los hombres con más de 30 años y entre los que iniciaron precozmente sus relaciones sexuales (menos de 16 años).

Los hombres que no utilizaron el preservativo en su última relación sexual comercial tienen una valoración más negativa del mismo, ya que opinan en mayor medida que “impiden realmente sentir el cuerpo del otro”, “crean desconfianza entre la pareja” y “son complicados de usar”.

El grupo de epidemiólogos del Instituto de Salud Carlos III, encabezado por Luis de la Fuente y María José Belza, utilizaron los datos recabados por la Encuesta de Salud y Hábitos Sexuales, realizada por el Instituto Nacional de Estadística con la colaboración de la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA, en el último trimestre de 2003. La encuesta analiza la información de 5.153 varones, de 18 a 49 años.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno