Valladolid. El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó una partida de 1.400.297 euros para la restauración de la vegetación en el hábitat del urogallo cantábrico, en la comarca leonesa de Omaña.
Esta partida se enmarca en el programa de actuaciones de recuperación del urogallo cantábrico puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente, para preservar tanto la especie como sus hábitats, según ha destacado la Junta de Castilla y León tras el Consejo de Gobierno celebrado el jueves.
De este modo, se garantiza la viabilidad de los núcleos de reproducción y se mantienen los hábitats adecuados para el desarrollo del ciclo biológico de esta especie, en peligro de extinción. Actualmente existen un total aproximado de 300 ejemplares adultos de urogallo en España, 164 de ellos en Castilla y León.






















