*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

Internet

La mitad de los internautas busca viajes en la Red

EFE | Peatóm | 5·07·2008 | 12:00 |
|
|

EFE. En la imagen un usuario consulta ofertas en Internet

Santander. El 49,8 por ciento de los usuarios de Internet en España busca información sobre viajes y de turismo en general, según indicó ayer el director de marketing de la sociedad estatal Segitur, Juan Guerrero.
Guerrero, que intervino en el curso de Innovación y creatividad en la gestión hotelera organizado por Paradores de España en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, señaló que los productos vinculados con el sector turístico son los más buscados y demandados en la red de Internet.

A juicio de este técnico es preciso que las web sean dinámicas, que tengan contenidos de calidad, que sean multilingües, y que al mismo tiempo “informen, promocionen y comercialicen”, porque estas páginas tienen “infinitas posibilidades de consultas”.

Para Javier González-Soria, director de la división de turismo de Google España y Portugal, que también participó en el encuentro, hay un 71 por ciento de personas que consultan las páginas de este servidor que lo hacen únicamente en materia de turismo.

Es preciso que las web sean dinámicas, que tengan contenidos de calidad, que sean multilingües, y que al mismo tiempo “informen, promocionen y comercialicen”, porque estas páginas tienen “infinitas posibilidades de consultas”

González-Soria destacó en su intervención que gracias a Google se puede obtener una información completa y directa de las ubicaciones de hoteles, de los servicios que ofrecen, e incluso interactuar consiguiendo informaciones exactas para concretar y planificar un viaje.

“Estas posibilidades no deben ser tenidas como una competencia con los medios convencionales”, porque a juicio de este técnico, “no hay una guerra entre las agencias de turismo físicas y las que utilizan las páginas web, y quien quiera verlo así está equivocado”.

González-Soria cree que cada una de ellas tiene su campo, y ambas deben aprender y entender que “en el futuro son complementarias y no rivales”.

Jaime Pons, director de marketing del Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, puso de manifiesto la importancia del cambio que se está produciendo en el mundo del turismo a través del uso de Internet destacando que “estamos pasando de un mundo real a un mundo por Internet”.

Para Pons, hoy en día no se puede entender ningún tipo de negocio del sector turístico sin la existencia de Internet; y es más, aludió a la importancia que están tomando cada vez las páginas 2.0, porque “la interacción, el poder dejar comentarios y colaborar, es un fenómeno que se está dando en el sector” y añadió que “hay que cambiar de estrategia”, hay que aprovechar las herramientas que da Internet, que ya “no sólo informa y vende, sino que permite la interacción, y permite una mayor penetración que los medios escritos o la radio”.

Por último, para Pons el sector turístico no tiene más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos y estar preparado para esos cambios “tan rápidos” que se están dando en la sociedad.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno