*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

Fertilidad masculina

Obesidad y diabetes dañan el esperma

EFE | Peatóm | 9·07·2008 | 12:54 |
|

EFE. Imagen de un hombre obeso

Barcelona. Dos estudios realizados por investigadores británicos han demostrado que la diabetes y la obesidad provocan daños en el ADN del esperma y tienen efectos negativos en la fertilidad de los hombres.

Uno de estos trabajos, dirigido por el doctor Ghiyath Shayeb, de la Universidad de Aberdeen, ha permitido constatar que los hombres con un mayor índice de masa corporal, IMC, producen un menor volumen de líquido seminal y presentan una mayor proporción de espermatozoides anormales.

El doctor Shayeb y sus colegas, que han presentado hoy los resultados de este estudio en la reunión anual de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción humana, han llegado a esta conclusión tras analizar el semen de más de 5.300 hombres que acudieron con sus parejas al Centro de Fertilidad de Aberdeen a causa de su dificultad para tener hijos.

Los hombres con un mayor índice de masa corporal producen un menor volumen de líquido seminal y presentan una mayor proporción de espermatozoides anormales

El análisis demostró que las personas con un IMC óptimo tenían mayores porcentajes de espermatozoides normales que los incluidos en los grupos restantes y, además, una mayor cantidad de líquido seminal.

“Los resultados parecen apuntar a que los hombres que están intentando tener un hijo primero deberían intentar alcanzar su peso ideal”, ha subrayado Ghiyath Shayeb.

Otro estudio realizado por científicos británicos, en este caso de la Queen’s University de Belfast, aporta nuevos datos sobre la incidencia de la diabetes en la fertilidad masculina, a partir del análisis de muestras de semen de hombres sometidos a terapia con insulina.

El trabajo, dirigido por el doctor Con Mallidis, ha revelado que la diabetes provoca daños difícilmente reparables en el ADN del esperma. “Nos interesó especialmente observar una disminución radical de la expresión de una proteína llamada ornitina decarboxilasa, que es responsable de la producción de espermina y espermidina, componentes encargados del crecimiento celular que ayudan a estabilizar la estructura del ADN”, ha explicado Mallidis.

“Los resultados parecen apuntar a que los hombres que están intentando tener un hijo primero deberían intentar alcanzar su peso ideal”

El investigador ha recordado, en este sentido, que la calidad del ADN del esperma está asociada a una menor calidad embrionaria, a una menor tasa de implantación de los embriones, a una mayor incidencia de abortos espontáneos y a algunas enfermedades infantiles graves, como algunos tipos de cáncer.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno