*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
Martinsa Fadesa

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
Martinsa Fadesa

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
Martinsa Fadesa

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
Martinsa Fadesa

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

Martinsa-Fadesa/The Wall Street Journal

“La mayor quiebra de la historia de España”

EFE | Peatóm | 16·07·2008 | 17:54 |
|
Martinsa Fadesa

EFE. Los crecientes problemas en el mercado inmobiliario español anticipan "un episodio más sombrío"

Nueva York. El grupo inmobiliario Martinsa-Fadesa, que ha tramitado su concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos), se ha convertido en “la mayor víctima europea del estallido de la burbuja inmobiliaria”, publica hoy The Wall Street Journal.

“El martes España fue víctima de la mayor quiebra de su historia, cuando el grupo inmobiliario Martinsa-Fadesa, con una deuda cercana a los 5.200 millones de euros, se acogió a las leyes de protección de bancarrota” (solicitud de concurso voluntario de acreedores), asegura el diario estadounidense.

Europa pensaba que podría eludir lo peor del bache de la economía mundial. Sin embargo, parece que la eurozona se encamina a un aterrizaje forzoso y tal vez a una recesión”

En una información de portada, el rotativo añade que “la bancarrota de Martinsa-Fadesa repercute negativamente en un sector que ya está sintiendo los estragos del derrumbe en las ventas de viviendas y de los estándares de crédito más estrictos provocados por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos”.

Para el diario económico, los crecientes problemas en el mercado inmobiliario español anticipan “un episodio más sombrío” para los bancos europeos. Además de las pérdidas relacionadas con los mercados de valores estadounidenses, “la desaceleración de sus economías y las caídas de los mercados de bienes inmobiliarios podrían forzarlos a aprovisionar más dinero para protegerse contra posibles pérdidas”, explica.

“El sector inmobiliario español está en descenso y se espera que la economía, centrada en la cultura del ladrillo, entre en recesión este año

“Hasta hace unas semanas Europa pensaba que podría eludir lo peor del bache de la economía mundial. Ahora, sin embargo, parece que la eurozona se encamina a un aterrizaje forzoso y tal vez una recesión”, afirma el diario. Ello demuestra, según The Wall Street Journal, que el bajón económico que se inició en Estados Unidos hace un año se está contagiando a otras regiones.

Añade que al comienzo de la década, la última vez que Alemania y las principales economías europeas sufrieron una crisis, España, Irlanda y otros países más pequeños ayudaron a mantener el ritmo, con lo que Europa “esquivó una recesión y comenzó una recuperación que se prolongó hasta ahora”. Sin embargo, ahora “el sector inmobiliario español está en descenso y se espera que la economía, centrada en la cultura del ladrillo, entre en recesión este año, terminando con una década de crecimiento acelerado”.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno