*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

VOZ PROPIA NO HAY MÁS QUE UNA

La izquierda líquida

Peatóm | 21·07·2008 | 09:24 |
|

Cerebro. Imagen graciosa del cerebro de un supuesto independentista

León. Este fin de semana han estallado en España sucesivos artefactos. Algunos los puso ETA en un alarde, el enésimo, de instinto criminal, en Cantabria y en Vizcaya. La onda expansiva de su explosión se escuchó en todos los rincones de España. No ha pasado desapercibido para nadie, no obstante, que otro artefacto, en esta ocasión de naturaleza política, lo ha puesto en Cataluña la izquierda líquida.

Sobre los artefactos de ETA poco cabe añadir excepto exigir que el peso de la Ley, sin ambigüedad ni negociación que valga, caiga sobre los culpables. El otro artefacto lo ha puesto la izquierda líquida, el PSC y sus correligionarios. El PSC, además de defender un Estatut que consagra la secesión quieren ya, ahora mismo, una España Federal para que Cataluña tenga voz propia. Es decir quieren grupo parlamentario propio para blindar el Estatut. Para impedir que el Tribunal Constitucional lo derribe.

El famoso Estatut dice lo que dice y dice literalmente en su articulado que la via judicial para un ciudadano de Cataluña se agota en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, roimpiendo la unidad jurisdiccional de España. Dice también que su órgano legislativo, la Generalidad, es soberano para rechazar los acuerdos del Congreso de los Diputados. En cualquier parte del mundo el Estatut se interpreta del mismo modo, a saber, como la pieza legal que concreta jurídicamente la secesión. Lo que ocurra después está por ver.

La petición que hace ahora mismo el PSC, reivindicando grupo parlamentario propio, tiene la misión de arreciar la presión sobre el Tribunal Constitucional y proteger el Estatut. Y decimos que es izquierda líquida porque en el mismo instante defiende la secesión, es decir el Estatut, y a su vez, la España Federal. ¿Se puede ser más contradictorio y hacer gala de mayor desparpajo?. No. ¿La izquierda líquida es consciente de su liquidez? Ya sabemos que que sí, que es plenamente consciente de su liquidez y de su doble juego. Adopta la forma que le conviene, por segundos, haciendo enjuague de palabras, palabras de paso, consolidadas, que pertenecen al ámbito de lo políticamente correcto y a la jerga progresí. Por eso es líquida. No es camaleónica, es líquida.

Montilla acaba de pedir a Zapatero a voz en grito “que no decepcione a Cataluña”. Montilla habla en nombre de los ciudadanos de Cataluña, en nombre de todos, y lo hace desde la tribuna de un congreso partidario, el de los socialistas. ¿Quién da más? “Los socialistas catalanes te queremos bien, te queremos mucho, pero aún queremos más a Cataluña y a sus ciudadanos, los queremos apasionadamente, nos debemos a ellos, nos debemos a sus ciudadanos, a sus problemas, a sus expectativas, a su justas demandas, a su cultura, a su lengua y a su Estatut, que vamos a defenderlo con todas nuestras fuerzas”, enfatizó Montilla dirigiéndose a Zapatero. ¿Se puede defender a la vez, la secesión y el Estado Federal?

“Quien bien te quiere te hará sufrir” le recordó Montilla a Zapatero. Cataluña necesita voz propia en la instituciones y bla, bla, bla. ¿Voz propia? Voz propia y con matices, con muchas salvedades, tienen las personas, los individuos, uno a uno. De lo que decimos saben mucho los escritores y los poetas, Montilla como cualquier baronía que se precie, piensa en términos de Estado plenipotenciario y es lógico, para eso tiene el Estatut, el instrumento jurídico que lo hace posible.

El Estado de las Autonomías avanza, con paso firme, hacia una estructura medieval. Le hablamos de la larga marcha iniciada en 1978 hacia las tinieblas y el desconcierto. Una peripecia histórica que se inició hace 30 años y que tiene como objetivo abdicar del estado moderno, renunciar a palabras claves como España y destruir los derechos civiles y políticos de los súbditos de los distintas baronías, donde un líder, un aristócrata surgido de una burocracia partidaria, -cualquiera-, puede autootorgarse el derecho a hablar en nombre de un pueblo y además con voz propia. Les estamos hablando de la izquierda líquida. Un pueblo atónito, el español, que todos niegan, inexistente, se hace cruces y observa.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno