*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

YouTube

Retribuirá los vídeos más vistos

EFE | Peatóm | 30·07·2008 | 18:56 |
|

EFE. Un campusero descansa en la segunda jornada de la duodécima Campus Party, donde más de 8.000 personas se dan cita en un encuentro de tecnología, ocio electrónico y cultura digital

Valencia. La compañía Google ha presentado hoy en el marco de la Campus Party un nuevo producto para el portal de YouTube en España, que permitirá a los usuarios más prolíficos y que registren mayor número de visitas ser remunerados por cada vídeo que suban a este espacio que incluya publicidad de algún anunciante.
El responsable de contenidos de YouTube España, Javier Alonso, ha sido el encargado de dar a conocer las características de este nuevo programa, llamado YouTube Partners, y que ya lleva en funcionamiento algunos meses en países como EEUU, Alemania o Japón.

Los usuarios que pueden solicitar desde hoy mismo adherirse a este programa son aquellos que suban vídeos al menos una vez por semana y que a su vez ocupen también los primeros puestos en la clasificación de los más vistos o que cuenten con “muchos suscriptores”.

Uno de los requisitos imprescindibles es que el contenido del vídeo sea íntegramente producido por el autor, es decir, que no utilice música o imágenes de otros artistas, a menos que se disponga de los derechos pertinentes.

Los usuarios que pueden solicitar desde hoy mismo adherirse a este programa son aquellos que suban vídeos al menos una vez por semana y que a su vez ocupen también los primeros puestos en la clasificación de los más vistos o que cuenten con “muchos suscriptores”

“También tienes que pedirle permiso a todo aquél que salga en tu vídeo”, ha precisado Gina, una de las pocas usuarias que ha sido elegida por la empresa para probar durante los últimos diez días este nuevo programa antes de su lanzamiento oficial, que se ha hecho coincidir con la cita informática valenciana.

Los ingresos procederán de la publicidad contratada por los anunciantes que decidan participar, aunque por el momento en España el espacio disponible se reducirá a una “imagen gráfica” ubicada a la derecha del vídeo, a la que próximamente se le sumará una sobreimpresión en la parte inferior del vídeo pero sin interrumpirlo.

En el caso de querer acceder al anuncio, también audiovisual, el vídeo que se está viendo en ese momento se colocará en pausa, según ha destacado Alonso esta mañana durante la presentación ante un público copado principalmente por periodistas, pues a esas horas los “campuseros” estaban jugando ya a los videojuegos más populares, despertándose de una larga madrugada de contenidos digitales o, aún, durmiendo en colchones hinchables repartidos por Feria Valencia.

Los ingresos procederán de la publicidad contratada por los anunciantes que decidan participar, aunque por el momento en España el espacio disponible se reducirá a una “imagen gráfica” ubicada a la derecha del vídeo, a la que próximamente se le sumará una sobreimpresión en la parte inferior del vídeo pero sin interrumpirlo

Desde YouTube no se ha explicado ni el porcentaje ni la cuantía exacta que percibirán los usuarios, aunque su responsable de contenidos ha subrayado que éstos “reciben más de la mitad” de lo que paga el anunciante, y que los autores de vídeos más vistos del mundo ingresan ya “miles de dólares al mes”.

Los beneficios crecerán con cada visita que reciba el vídeo y la compañía interesada podrá escoger en qué tipo de contenidos quiere ocupar un espacio, aunque, por contra, el usuario no tendrá la capacidad de elegir al anunciante que utiliza su vídeo para promocionarse.

La segunda jornada de la Campus Party ha servido a muchos también para acercarse a la zona de ‘Campus Futuro’, donde se muestran algunas de las novedades más sorprendentes de esta cita.

Entre éstas se encuentra una demostración de la tecnología eye-tracking, basada en el seguimiento de la mirada a través de rayos infrarrojos, y que tiene aplicaciones para las personas con discapacidad no visual a los que puede ayudar a ciertas tareas, como escribir un correo electrónico a través de un teclado virtual que marca cada letra dependiendo de adónde se dirija la mirada.

Además, los ‘campuseros’ también pueden disfrutar de una instalación que permite a varias personas introducirse en la pantalla y pelear virtualmente, o de otra en la que mientras se masajea la espalda de otra persona se controla los mandos de dos luchadores de un videojuego.

La duodécima edición de la Campus Party ha registrado también la visita de trece jóvenes procedentes de diferentes centros de reeducación para menores de la Comunitat Valenciana, quienes han acompañado al consejero de Justicia, Fernando de Rosa, dando una vuelta por las instalaciones con el objetivo de que aprendan a convivir en lugares con grandes concentraciones de gente.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno