*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
aerolineas

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
aerolineas

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
aerolineas

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
aerolineas

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

crisis de las aerolíneas

Los pasajeros caen un 6,2% en junio

EFE | Peatóm | 5·08·2008 | 13:00 |
|
|
aerolineas

RGM. Un avión en una de las pistas del aeropuerto de León

Madrid. El número de viajeros del transporte aéreo cayó en junio un 6,2% respecto al mismo mes del año anterior y alcanzó los 3,7 millones de usuarios, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a los viajeros que utilizaron el transporte urbano en junio, la cifra se situó en 268 millones de usuarios, lo que supone una bajada del 2,6 % respecto a un año antes. En junio se registraron también descensos del 3,2% en el transporte por autobús y del 1,5% en el transporte metropolitano.

El transporte interurbano lo utilizaron más de 162,6 millones de viajeros, un 3,5 % menos que en el mismo mes del año anterior.

Cerca de 156,4 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano regular por autobús, un 3,2 % menos respecto a junio de 2007, y, aunque el número de viajeros decrece en casi todas las comunidades, destacan los aumentos interanuales registrados en Aragón, el 7,7%; en Murcia, 5,7%; y el Principado de Asturias, el 1,2%.

En junio se registraron también descensos del 3,2% en el transporte por autobús y del 1,5% en el transporte metropolitano

También bajó un 3,5 % en este mismo periodo el transporte regular por autobús, con descensos del 4,4 % en el número de viajeros del transporte especial escolar y del 1,1% entre los del transporte urbano regular laboral por autobús.

El número de usuarios de metro decreció el 1,5 % en junio respecto al mismo mes de 2007. Destacó el aumento del 0,3 % en Barcelona, y del 0,1 % en Valencia, mientras que bajó en Madrid el 2,5 %.

El numero de viajeros de transporte interurbano superó los 162,6 millones en junio, lo que supone un descenso interanual del 3,5 % respecto a igual mes de 2007.

En el transporte por carretera, el número de viajeros que utilizó el autobús en sus desplazamientos interurbanos bajó un 3,2 %, mientras que el transporte discrecional registró la caída más acusada, que se situó en el 9,5 % respecto a junio del año anterior.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno