*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

crisis de las aerolíneas

La UPL pide a la Junta 20 millones para Lagun Air

Peatóm | Ana Mª Suárez | 5·08·2008 | 17:39 |
|

RGM. Un avión perteneciente a la compañía Lagun Air en el aeropuerto de la capital leonesa

León. El vicealcalde del Ayuntamiento de León, Javier Chamorro, ha exigido esta mañana a la Junta de Castilla y León que “apueste” por Lagun Air para darle el impulso que necesita para ser una empresa nacional como la valenciana Air Nostrum.

Chamorro considera necesario que se multiplique el apoyo actual de 7 millones de euros que recibe la compañía aérea a modo de partida presupuestaria de la Junta y que se aumente hasta los 20 millones según sus cálculos. Además, ha propuesto que la empresa Madrigal de Participaciones entre “en el accionariado para que Lagun Air pueda hacer frente a Air Nostrum”.

Chamorro considera necesario que se multiplique el apoyo actual de 7 millones de euros que recibe la compañía aérea a modo de partida presupuestaria de la Junta y se aumente a 20 millones

El vicealcalde ha dado a conocer que ambas compañías son las únicas que ofrecen vuelos regionales y que la aerolínea valenciana “controla el 97% del mercado mientras que Lagun Air solamente el 3%”.

La idea de Air Nostrum, según Chamorro, es “eliminar la competencia directa” y “quiere hacerse con todo el monopolio de la aviación regional”. En este sentido, ha leído una amplia lista de compañías que han tenido que cerrar porque no podían hacer competencia a la de la aerolínea valenciana. La falta de competencia afecta a los consumidores en primer lugar, ha sentenciado Chamorro, quien ha puesto como ejemplo como Lagun Air antes ofrecía vuelos a Madrid por 50 euros. Ahora León-Madrid se hace vía Air Nostrum con un coste que oscila entre los 300 y 400 euros.

La idea de Air Nostrum, según Chamorro, es “eliminar la competencia directa” y “quiere hacerse con todo el monopolio de la aviación regional”

El vicealcalde ha respaldado sus argumentos recordando que Lagun Air es una empresa con sede social en León que da empleo a 150 trabajadores. “Es fundamental que la administración pública apoye a las compañías aéreas o van a desaparecer” y ha añadido que “creo que la Junta apoya igual a Lagun Air y a Air Nostrum”.

Por último, Chamorro ha sentenciado que “si la sede social de Lagun Air estuviera en Valladolid las cajas y la Junta harían lo imposible por impulsar la empresa a nivel nacional”.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno