*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
fotovoltaica

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
fotovoltaica

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
fotovoltaica

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
fotovoltaica

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

huertos solares

La instalación fotovoltaica más grande del mundo

EFE | Peatóm | 9·08·2008 | 13:50 |
|
fotovoltaica

EFE. Detalle de uno de los módulos de la instalación fotovoltaica con seguidores solares mayor del mundo, que generará 715.000 kilovatios al año y producirá beneficios superiores a 400.000 euros, que ha sido hoy inaugurada en la localidad malagueña de Casabermeja

Casabermeja. La instalación fotovoltaica con seguidores solares más grande del mundo, que generará 715.000 kilovatios al año y producirá beneficios superiores a 400.000 euros, ha sido inaugurada en la localidad malagueña de Casabermaja.

En total, la instalación cuenta con 4.500 módulos distribuidos en 150 estructuras con soporte de seguimiento solar a dos ejes, que presentan la novedad de un nuevo sistema hidráulico —sustituye a los motores eléctricos— que los mueve en grupos de diez, según explicó el máximo accionista de la empresa Girasoles Eléctricos, Félix Gil.

Esta compañía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) comparten la patente del denominado Sistema Girasolar, que imita el movimiento de esa planta y aumenta en un 40% el rendimiento del seguidor, lo que se puede traducir en 5.000 euros de beneficio más al año por unidad.

La instalación fotovoltaica producirá unos beneficios superiores a 400.000 euros

La producción de esta planta, propiedad de la empresa ‘Rayosol’, genera la energía necesaria para 250 viviendas y supone dejar de emitir al aire 430 toneladas de dióxido de carbono, 2.200 kilos de dióxido de azufre y de 2.800 kilos de óxidos de nitrógeno.

La instalación se sitúa sobre una parcela de 26.000 metros cuadrados de escasa utilidad para usos agrícolas, pero con óptimas condiciones para la colocación de un huerto solar por estar en pendiente en dirección sur sin posibilidad de sombras.

La empresa Girasoles Eléctricos y el CSIC estudian la posibilidad de instalar estos huertos solares en olivares sin mermar la producción, con lo que se podría conseguir que sólo el olivar andaluz produjera el 20 por ciento del total de la energía que se utiliza en España, ha dicho Gil.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno