*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
asesinato taxista

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
asesinato taxista

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
asesinato taxista

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
asesinato taxista

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

suceso

Declaran los presuntos asesinos del taxista

EFE | Peatóm | 3·09·2008 | 20:03 |
|
asesinato taxista

RGM. En la imagen, un momento de la manifestación en repulsa por el asesinato del taxista

Ponferrada (León). Los dos detenidos como presuntos autores del asesinato de José Miguel Alvés, el taxista de Ponferrada que fue tiroteado el pasado 20 de agosto, han declarado hoy ante el juez durante cuatro horas en los Juzgados de Ponferrada después de que fueran detenidos en Cistierna (León) por agentes de la Guardia Civil el pasado jueves.

Se trata de dos hombres, F.D.G, de 49 años, y P.R.A, de 30 años, que se han presentado por primera vez en el Juzgado de Instrucción número 4 del Palacio de Justicia de Ponferrada, según ha informado el representante de los taxistas bercianos, Raúl Jato. Según ha señalado Jato, el juez ha decretado secreto de sumario sobre la investigación, por lo que se desconoce el contenido de las declaraciones de los dos imputados en este asesinato.

“Esperamos que, con el expediente que tienen estos buenos señores, caiga sobre ellos el mayor peso de la justicia”

Sin embargo, Raúl Jato sí ha asegurado que durante los próximos días espera que el magistrado se ponga en contacto con la Confederación Nacional de Taxistas, que ya ha manifestado su intención de presentarse como acusación particular en el juicio. “Esperamos que, con el expediente que tienen estos buenos señores, caiga sobre ellos el mayor peso de la justicia”, ha manifestado el representante de los taxistas bercianos, quien ha señalado que serán abogados procedentes de Gijón (Asturias) los que se personen en el juicio.

“Estamos esperando a que se levante el secreto de sumario para poder recabar información y los datos necesarios para preparar la acusación”, ha precisado Jato. Por su parte, los taxistas de Ponferrada se plantean, en el momento en el que se produzca la vista, una “pequeña concentración” o una “presencia simbólica” como señal de repulsa a las puertas de los juzgados”.

Los dos acusados fueron detenidos el pasado 28 de agosto por dos agentes de la Guardia Civil, que fueron amenazados por F.D.G. utilizando una pistola en el momento en el que le pidieron la identificación.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno