*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

Hospital de León/Trabajadores

UGT-FSP exige un parking gratuito

EFE | Ana Mª Suárez | 10·09·2008 | 19:13 |
|

Sanidad. Imagen del Hospital de León

León. “Hace más de un año denunciábamos el oscurantismo de las obras de un parking privado en el complejo hospitalario que incluía 1.600 plazas y que el objetivo prioritario era la especulación”, así se refieren desde UGT-FSP (Federación de Servicios Públicos) al aparcamiento que mañana inaugurará el alcalde de León, Francisco Fernández, en las inmediaciones del Complejo Hospitalario leonés, recordando que de las 1.600 plazas construidas “ninguna es gratuita para los trabajadores”.

El sindicato UGT ha amenazado hoy con promover movilizaciones y otro tipo de actos de protesta en contra del nuevo aparcamiento de pago que, a partir de mañana, entrará en funcionamiento en el Hospital de León.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha arremetido contra este proyecto y ha reclamado una “solución negociada” con el Sacyl para habilitar plazas gratuitas para, al menos, parte de los tres mil trabajadores del complejo hospitalario de la capital leonesa.

Desde esta organización sindical han señalado que “a marchas forzadas están desapareciendo los aparcamientos en superficie y el Sacyl no está planificando absolutamente nada y el Ayuntamiento con el anterior alcalde (Amilivia) asumió el parking privado, el hotel y la zona comercial por 18 millones”. Ante esta realidad desde UGT-FSP han apuntado que al enterarse de la pronta inauguración quieren recordar al alcalde dos cuestiones: “Inaugura una obra privada la cual acarrea unos gastos tremendos para todos los ciudadanos que precisen asistencia sanitaria y no una obra pública que beneficia a los ciudadanos, esperamos que sea consciente de la enorme diferencia” y “consecuentemente va a santificar una hipoteca vitalicia que el señor Amilivia nos ha impuesto a todos los leoneses y leonesas”.

El sindicato UGT ha amenazado hoy con promover movilizaciones y otro tipo de actos de protesta en contra del nuevo aparcamiento de pago que, a partir de mañana, entrará en funcionamiento en el Hospital de León

Sobre la existencia del parking, UGT-FSP propuso que “el propio Sacyl construyera un parking para los trabajadores en la explanada donde se va a construir el helipuerto” y ante esto han recordado que “el anterior gerente, el último día, antes de abandonar su cargo, nos presentó a todos los sindicatos el proyecto del parking con dos sótanos y aproximadamente 400 plazas”.

El resultado de esta “vorágine” es que, según el sindicato, “la empresa Leocasa está ofreciendo a los trabajadores documentación donde se informa de los bonos que se pueden adquirir de las 500 plazas ofertadas a un precio de 45 euros al mes”. En consecuencia, han añadido que “esto supone que el incremento anual del dos por ciento de un salario mensual de 1.000 euros es de 20 euros, lo cual no sólo absorbe la subida anual que marcan los presupuestos generales del Estado si no otro dos por ciento de su salario, lo que hace un cuatro por ciento de su nómina mensual”.

Desde UGT-FSP han recalcado que “lo advertimos hace un año, que el objetivo prioritario era el impuesto revolucionario de la especulación y la utilización de la enfermedad para hacer negocio y, sin embargo, todos los políticos de esta provincia lo han aceptado sin inmutarse” y que “solamente el modelo sanitario que la Junta de Castilla y León tiene implantado en esta provincia le supone un ahorro de más de 50 millones de euros anuales, ante lo cual esperamos que el parking para los trabajadores (del cual es responsable el Sacyl) se construya lo antes posible”.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno