UN BIEN PERSONAL, UN BIEN PÚBLICO
JOSÉ LUIS REQUERO
El aborto es un mal y no precisamente inevitable
Peatóm | 28·09·2009 | 00:00

Aborto. El aborto es un mal, y no precisamente inevitable. No todos están de acuerdo, ni mucho menos, en que se amplíe. Uno de los que no lo está es José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional. Un Gobierno que no escucha, un presidente que se cree con la verdad absoluta y al que no le importa la vida sino sólo los votos de una minoría radicalizada. Un proyecto de ley que el Congreso va a aprobar y que permite matar sin restricciones a los niños sin nacer, y un sector de la sociedad que quiere levantar la voz contra este crimen pero el poder no le deja. Requero ha destacado que ésta es “un retroceso tremendo en derechos y libertades fundamentales en primer lugar de la mujer, que queda expuesta a un acto de violencia como es el aborto, y en segundo lugar al hijo que espera”. Por culpa de esta ley, “la vida humana queda reducida a una expresión mínima en el sentido de que un hijo continúe o no en su gestación y la vida humana pueda seguir su curso depende del simple capricho de la mujer gestante, que a su vez es víctima de esta decisión”.

“Está claro que la reforma colisiona con la Constitución, y por ello confío en que algún partido político lleve la ley al Tribunal Constitucional para recurrirla”

También ha dicho que es “una imposición de postulados ideológicos radicales, pero fundamentalmente de la industria del aborto”. Preguntado sobre si considerar el aborto como derecho no es algo antitético, Requero ha afirmado que “jamás puede ser un derecho matar a un ser humano”, y ha defendido la objeción de conciencia: “No se puede obligar a un médico a, en pugna con su conciencia, a matar a un ser humano”, y ha añadido que “no hay ningún instrumento jurídico que diga que abortar sea un derecho” y ha recordado que “lo que hemos tenido hasta ahora desde el año 85 en estos 24 años era que el aborto era un delito pero que en determinadas circunstancias el Estado no perseguía ese delito”, y “ahora cambiamos por completo de mentalidad” y que, a su juicio, “esta es una ley ideológica que busca inyectar en la sociedad una manera específica de concebir las cosas, las relaciones sexuales, de concebir en definitiva la vida humana donde la vida del no nacido no pinta absolutamente nada, es una simple peritación médica, un simple acto médico como cualquier otro”.

En referencia al sistema judicial y habiendo citado el Manifiesto de Juristas presentado sobre la reforma, Requero ha afirmado que “está claro que la reforma colisiona con la Constitución, y lo hemos dicho en el Manifiesto”, por ello ha confiado en que “algún partido político llevará la ley al Tribunal Constitucional para recurrirla”.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/familia-peatom/121548/el-aborto-es-un-mal-y-no-precisamente-inevitable/