UN BIEN PERSONAL, UN BIEN PÚBLICO
MARÍA ÁNGELES PALACIOS
“La prisa del PSOE en aplicar su Ley del Aborto es incomprensible”
Peatóm | 12·07·2010 | 00:00

Ley del aborto. María Ángeles Palacios, Consejera de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia ha explicado que los problemas que se han originado por las palabras del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel: “Es una tormenta que no hemos generado nosotros, nos viene impuesto porque no entendemos que esta ley, recurrida, haya tanta prisa por ponerla en marcha. Nosotros pedimos que, como está recurrida, se habilite un margen. Es una ley muy importante, trascendental, porque los daños son irreversibles”.

“Nosotros no podemos aplicar esta ley porque se hacen 100% en clínicas privadas, y según esta ley, tienen un tiempo de espera de 4 meses para la reacreditación

Sobre las declaraciones de la ministra de Igualdad Aído tachando al PP de antisistema, la consejera de Sanidad ha aseverado que “son los comentarios propios de cualquier representante del PSOE”, y ha recordado el doble rasero de los socialistas por cómo en Cataluña han recurrido la decisión del Gobierno central de enseñar tres horas de español y están esperando a que el TC se manifieste sobre este tema. Por ahora no han aplicado la ley.

En cualquier caso, Palacios ha explicado que Valcárcel ha pedido “serenidad y tranquilidad” y se pregunta “por qué esta prisa”: “Nosotros no podemos aplicar esta ley porque se hacen 100% en clínicas privadas, y según esta ley, tienen un tiempo de espera de 4 meses para la reacreditación. No es mucho pedir que nos dieran ese tiempo porque ni ellas podrían hacerlo. Nos están poniendo en un aprieto incomprensible, sobre todo siendo una ley que nadie ha pedido, que no se demandaba, no ha sido consensuada”.

Por ello, ha asegurado que, “aunque quisiéramos ponerla ya, no podemos porque nuestras clínicas no están preparadas para ello”. En lo referente al TC, ha pedido un poco de paciencia para que pueda manifestarse al respecto.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/familia-peatom/126310/la-prisa-del-psoe-en-aplicar-su-ley-del-aborto-es-incomprensible/