*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Gente: PERSONAS Y FORMAS DE VIDA

EXTRAVAGANCIAS DE UN TIRANO

Chávez reivindica a Carlos ‘el Chacal’

Peatóm | 23·11·2009 | 00:00 |
|

Karlos 'el Chacal', afamado terrorista, de nacionalidad venezolona

Extravangacias. Carlos Ilich Ramirez Sanchez, ‘el chaca’, en manos de la policía y encarcelado de por vida en Francia en 1997. Pues bien, Hugo Chávez, reivindicó al venezolano Ilich Ramírez Sánchez —conocido como “Carlos el Chacal”— y a varios líderes mundiales que, según el presidente de Venezuela, son considerados equivocadamente como “los malos”. Según Chávez, “Carlos el Chacal” no es un terrorista y está pagando una cadena perpetua en Francia “de manera injusta”.”‘Carlos’ lo que fue en verdad es un luchador revolucionario. ¡Yo lo reivindico, qué me importa lo que digan mañana en Europa!”, señaló Chávez, durante un discurso ante delegados de partidos de izquierda de varios países reunidos en Caracas. Ramírez Sánchez cobró fama internacional como el cerebro que se hallaba detrás de ataques mortales con bomba, asesinatos y tomas de rehenes. Entre las acciones a las que se le vincula están el secuestro de 11 ministros durante una reunión de la Organización de Países Exportadores y Productores de Petróleo (OPEP) en Viena en 1975, y dos atentados con bomba en Toulouse y en París en 1982. Su condena en Francia está relacionada con asesinatros cometidos en 1975.

:: Idi Amín, “un patriota”

No reinvindicó la labor humanizadora de los Jémeres Rojos vaya usted a saber por qué, quizá lo olvidó y lo tenía en la punta de la lengua, un movimiento político de su misma cuerda y que se apioló a la mitad de la población de Camboya aplicando la justicia revolucionaria

Chávez también elogió al presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, y al iraní Mahmoud Ahmadinejad, a quienes llamó “hermanos”. También defendió al ex presidente de Uganda Idi Amín. “Pensábamos que era un caníbal… No lo sé, quizá fue un gran nacionalista, un patriota”. Idi Amín asumió el poder en Uganda en 1971. Unas 300.000 personas fueron asesinadas durante sus ocho años de gobierno. No reinvindicó la labor humanizadora de los Jémeres Rojos vaya usted a saber por qué, quizá se le olvidó, un movimiento político de su misma cuerda y que se apioló a la mitad de la población de Camboya.

:: Biografía de ‘el Chacal’

Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos “el Chacal”, nació el 12 de octubre de 1949, en Michelena, Estado Tachira, Venezuela. Ex miembro del Partido Comunista de Venezuela, entrenó en Oriente Medio y se hizo terrorista alternando con trabajos como mercenario al servicio de la causa Palestina contra el Estado de Israel. Actualmente purga varias cadenas perpetuas en Francia por sus actividades terroristas y varios homicidios. Carlos es el seudónimo que adquirió cuando se hizo miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

¤ ‘UN ANGELITO’

El historial delictivo de ‘El Chacal’ es afamdo y sobre su personaje se han hecho documentales, películas y se ha escrito hasta la saciedad. Fue detenido en Sudán y extraditado a Francia donde cumple condena de cadena perpetua

Su padre, José Altagracia Ramírez Sánchez, abogado comunista y ateo de alma y corazón, le dio el segundo nombre del hombre que más admiraba. Sus siguientes hijos a quienes llamaron: Vladimir y Lenín. En homenaje al líder de la Revolución rusa de 1917. La señora Elba María Sánchez, madre de los niños, a quien no le hacía mucha gracia ni los nombres ni el ateismo de su marido, tuvo que bautizarlos a escondidas y con frecuencia los llevaba a misa sin que su marido se enterara. Por problemas de faldas, para 1958 los Ramírez Sánchez se habían divorciado y junto a su madre vivieron en los Bloques de El Silencio en Caracas, Ilich cursó sus estudios de secundaria en el Liceo “Fermín Toro”, institución elegida a dedo por su padre, por su fama como granero de militantes izquierdistas, en donde ilich fue apodado “El Gordo”, por su complexión física. Al graduarse de bachiller obtuvo una beca a través de la Embajada de la URSS en Caracas.

En 1966 Ilich viajó a La Habana, Cuba en donde habría sido reclutado por el General Viktor Semenov uno de los oficiales responsables de la (KGB) coordinadamente con la Dirección General de Inteligencia cubana y allí es donde se encuentra por primera vez con Antonio Dagues-Bouvier. En Cuba, Ilich participa en entrenamiento militares en un campo de entrenamiento de Campo Matanzas. Participa también en la Conferencia Tri-Continental (OSPAAAL), en donde conoce al agente “Antonio Dagues-Bouvier”, quién se convertiría en su Oficial de Caso.

La verdadera identidad de “Dagues-Bouvier” era Fouad Awad, ex-oficial del Ejército Libanés, quien, con documentación ecuatoriana manipularía a “Carlos” en La Habana, Moscú, Londres y París, llegando a participar en el secuestro del avión de “Air France” de Atenas a Uganda en 1976, escapando, al igual que “Carlos” (se encontraba de apoyo en Aden), de la acción de los comandos israelitas que fueron a rescatar a los rehenes el 4 de julio de 1976.

En el caso de Dagues-Bouvier, él si se encontraba en Entebbe, pero en la noche del raid de los comandos israelitas, no estaba de guardia en el aeropuerto. Esta operación fue perpetrada por el FPLP/Habbash y ejecutada por la Brigada “Gaza” del Comando de las Fuerzas Palestinas de Liberación y bautizada como Operación Ché Guevara” . El jefe de la acción era Wilfried Böse de Baader-Meinhof, terrorista muy allegado a “Carlos”.

:: Historial delictivo de ‘el Chacal’
» Londres, 30/12/73: Asesinato de Joseph Sieff.
» Londres, 24/01/74: Bomba en banco israelí.
» París, 03/08/74: Varias bombas.
» La Haya, 13/09/74: Asalto y secuestro del Embajador Francés, operación ejecutada en conjunto con un grupo del Reiko Sekigun (Ejército Rojo Japonés; otro grupo terrorista auspiciado por el FPLP/Habbash).
» París, 15/09/74: Varios artefactos explosivos en París, entre ellos el colocado en “Le Drugstore”, cobrando numerosas víctimas. “Carlos” estableció excelentes relaciones con la organización terrorista alemana Grupo Baader Meinhof/Rote Armee Fraktion.
» París, 12/01/75: Intento de destruir una nave de “E1 Al” en el Aeropuerto de Orly, mediante el uso de un lanza-misiles RPG: En el grupo estaban “Carlos”, (a) “Tarek”, (a) “Omar”, personal de apoyo y un italiano, perteneciente a las Brigadas Rojas.
» París, 19/01/75: El Comando regresa a Orly y en esta ocasión logra secuestrar un Boeing 707 de “Air France”, en el cual escapan (a) “Tarek”, (a) “Omar” y otros. “Carlos” permaneció en la retaguardia.

Después de varios atentados clandestinos, se dio a conocer mundialmente cuando en 1975 tomó por asalto las oficinas de la OPEP con sede en Viena, secuestrando a los ministros integrantes, dejando como resultado la muerte de tres personas. En segundo lugar, “Carlos” comienza a organizar una infraestructura de apoyo personal entre sus diversas amigas, entre las cuales merecen mención especial:
María Teresa Lara Santamaría que se encuentra en la actualidad en Venezuela, moviéndose entre Caracas y la Región Central. Mantiene contactos con el grupo “Tercer Camino” de Douglas Bravo.
Nancy Sánchez Falcón también venezolana. Era novia de “Carlos”. Compartía el apartamento de la rue Toulliers con María Teresa. Para el. momento de los hechos en apartamento, María Teresa se encontraba en el Norte de África. Nancy recién había despegado de Orly en un vuelo de “Avianca” que la llevaría París-San Juan-Bogotá, para desde allí dirigirse a Caracas.
Angela Armstrong, sudafricana, quien presuntamente vio a “Carlos” la noche de los hechos en París. Puede que “Carlos” haya pernoctado en su apartamento. También se le señala con “Carlos” a la mañana ‘ siguiente en Orly.
♦ Angela Otaola, española, vinculada a la ETA.
Amparo Silva Masmela y Nidia Tobón, colombianas. Vinculadas a “Carlos” en Londres y relacionadas con grupos de izquierda de Colombia.
Reiko Sekigun, japonesa.
Gabrielle Kröecher-Tiedemann, quien con otro miembro de del Baader/Meinhof, operando para el FLPP/habbash perpetraron y dirigieron el secuestro del avión de “Air France” de Atenas para Entebe, Uganda, en 1976.
♦ Magadealena Koop, miembro de la Baade-Meinhof, actualmente en Venezuela con un hijo de “Carlos”.

Durante muchos años se encontró en la lista de los fugitivos internacionales más buscados. Actualmente se encuentra condenado en la prisión de Clairvaux, Francia cumpliendo cadena perpetua acusado de terrorismo. Está prometido con la abogada francesa Isabelle Coutant-Peyre

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Más de 1.000 millones de conexiones móviles fueron creadas a nivel mundial tan sólo en los últimos 18 meses

En Suiza no hay regulaciones específicas sobre el suicidio asistido porque durante mucho tiempo se ha aceptado la creencia de que el derecho a morir es una decisión personal e individual y no debe ser sujeto a interferencia del Estado

"La mujer tiene que ser partícipe de lo que pasa en su cuerpo cuando va a dar luz y que no sea la invitada a algo que está pasando dentro suyo"

"Nuestra intención es atacar a Reino Unido, pero depende de las oportunidades que presenten ellos mismos"

El profesor Cary Cooper, un experto en psicología organizacional y salud de la escuela gerencial de la Universidad de Lancaster, aseguró que el tipo de persona que se compara constantemente con otros tiende a ser insegura

"Hemos hallado varios factores comunes y cada uno de ellos es un medicamento potencial en el futuro". "Mi investigación, que presenté en la Sociedad Real, muestra datos de uno de los genes que identificamos y que está vinculado al metabolismo del colesterol"

En un país que otorga gran importancia a mantener las apariencias, el éxito de un servicio que les permita sobrellevar el final de lo que fue una relación feliz, está prácticamente asegurado

Shanghái tiene unos 46.000 policías y, según medios estatales, otros 9.000 policías han sido enviados para ayudar.

FastFuture consultó a más de 486 especialistas de entre 58 países distintos y procedentes de cinco continentes

La gente que ha informado de ECM habla de luces centelleantes, sentimientos de paz y alegría profundas, experiencias de "salir del cuerpo" y mirarse a sí mismo desde el techo

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno