*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
Guitarra de The Edge

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
Guitarra de The Edge

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
Guitarra de The Edge

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
Guitarra de The Edge

Gente: PERSONAS Y FORMAS DE VIDA

subasta benéfica

150.000 dólares por la guitarra de The Edge

EFE | Peatóm | 2·06·2008 | 17:28 |
|
|
Guitarra de The Edge

EFE. La subasta se hizo en favor de los damnificados por el huracán de Katrina

Nueva York / EE.UU. La guitarra de edición limitada del guitarrista de U2, The Edge, de la gira mundial de Josua Tree de 1987, fue vendida anoche en Nueva York por 150.000 dólares en una subasta con fines benéficos.

En el céntrico Hard Rock Cafe de Times Square, en Manhattan, The Edge organizó anoche una puja de más de cuatrocientas piezas relacionadas con estrellas de la música rock como Bono, Kurt Cobain, Miles Davis, Bob Dylan y Jimi Hendrix, para recaudar fondos en ayuda de las víctimas de los huracanes que afectaron al Golfo de México en 2005.

Además de The Edge, al acto acudieron el ex jugador de fútbol americano de los Giants, Tiki Barber, la modelo checa Petra Nemcova y el mítico guitarrista de jazz estadounidense Les Paul, quien posó a la entrada con la cantante y actriz Joan Jett.

La subasta se celebró con fines beneficos en el Hrad Rock Cafe Times Square de Manhattan

También asistieron para pujar el guitarrista de Guns N’ Roses, Ron Thal, y el cantante de soul de Nueva Orleans, Aaron Neville, quien se vio gravemente afectado por el paso del “Katrina” y que actuó durante la subasta.

Sin embargo, las estrellas de la noche fueron los objetos donados para la causa, especialmente los bajos y guitarras, como la de Bob Dylan, que se vendió por 75.000 dólares, así como otras de Eric Clapton (57.000 dólares), Bono (50.000), The Edge (50.000), Kurk Cobain (47.000) George Harrison (41.000 dólares), Adam Clayton (32.000) y Jimi Hendrix (31.000), entre otras.

Junto a esos instrumentos, las prendas de vestir atrajeron también gran atención, especialmente cuatro trajes de los Beatles que se vendieron por 120.000 dólares, mientras por chaquetas de Kurk Cobain, Bono y The Edge se pagaron 72.500, 30.000 y 25.000 dólares, respectivamente.

Además de instrumentos musicales se subastaron fotografías y prendas de vestir

Entre los objetos que más recaudaron destacaron igualmente un piano con llamas pintadas a mano e inspirado en el Great Balls of Fire de Jerry Lee Lewis (70.000 dólares), una camisa de Elvis Presley (26.000) y un premio MTV de Nirvana de 1992 (25.000).

Todos los objetos relacionados con los Beatles tuvieron también una especial aceptación, como la carátula de uno de sus discos con pequeños escarabajos dibujados por sus cuatro componentes, que se vendió por 17.000 dólares. Otros 22.000 dólares se pagaron por un autorretrato de John Lennon firmado por él y 15.000 dólares por una foto original de Annie Leibovitz tomada el ocho de diciembre de 1980 en la que aparece el cantante desnudo y abrazado a una Yoko Ono vestida, ambos tumbados en el suelo.

La autora contó que cuando Lennon vio la prueba en Polaroid le dijo que había reflejado perfectamente su relación. Ese mismo día el cantante fue asesinado cuando salía de su casa de Manhattan. Fuera del ámbito estrictamente musical, hubo quien pagó 11.000 dólares por un ukelele del multimillonario Warren Buffet firmado por él y 7.000 por un saxofón del ex presidente Bill Clinton.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Más de 1.000 millones de conexiones móviles fueron creadas a nivel mundial tan sólo en los últimos 18 meses

En Suiza no hay regulaciones específicas sobre el suicidio asistido porque durante mucho tiempo se ha aceptado la creencia de que el derecho a morir es una decisión personal e individual y no debe ser sujeto a interferencia del Estado

"La mujer tiene que ser partícipe de lo que pasa en su cuerpo cuando va a dar luz y que no sea la invitada a algo que está pasando dentro suyo"

"Nuestra intención es atacar a Reino Unido, pero depende de las oportunidades que presenten ellos mismos"

El profesor Cary Cooper, un experto en psicología organizacional y salud de la escuela gerencial de la Universidad de Lancaster, aseguró que el tipo de persona que se compara constantemente con otros tiende a ser insegura

"Hemos hallado varios factores comunes y cada uno de ellos es un medicamento potencial en el futuro". "Mi investigación, que presenté en la Sociedad Real, muestra datos de uno de los genes que identificamos y que está vinculado al metabolismo del colesterol"

En un país que otorga gran importancia a mantener las apariencias, el éxito de un servicio que les permita sobrellevar el final de lo que fue una relación feliz, está prácticamente asegurado

Shanghái tiene unos 46.000 policías y, según medios estatales, otros 9.000 policías han sido enviados para ayudar.

FastFuture consultó a más de 486 especialistas de entre 58 países distintos y procedentes de cinco continentes

La gente que ha informado de ECM habla de luces centelleantes, sentimientos de paz y alegría profundas, experiencias de "salir del cuerpo" y mirarse a sí mismo desde el techo

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno