*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Gente: PERSONAS Y FORMAS DE VIDA

El rey del pop cumple años

Felices excéntricos 50

Peatóm | Ana Mª Suárez | 29·08·2008 | 11:18 |
|

El genio del pop. La decadencia extrema arrancó con la celebración de un juicio en el año 2005 en el que se le acusó de pederastia

Madrid. Hoy es un día especial en la vida de Michael Jackson debido a que cumple 50 años, pero lo hace de una manera ‘especial’ como casi todo lo que le rodea al estar acuciado por deudas, demandas y una imagen pública deteriorada que le está arrebatando el título del ‘rey del pop’.

El mayor declive de su carrera se puede datar en el año 2005 cuando tuvo que enfrentarse a un juicio en el que le acusaron de ser el supuesto autor de abusos sexuales a menores.

En este medio siglo de vida Jackson ha pasado de tenerlo todo a perderlo casi en su totalidad. El que fuera un niño prodigio —debutó en un escenario con tan sólo cuatro años— se convirtió en famoso planetario con 12 y consiguió su primer Grammy ocho años más tarde.

Probablemente, la mayor de sus glorias no le llegó hasta la puesta en el mercado de Thriller en el año 1982. El disco más vendido de la historia con 100 millones de copias, ocho Grammys y cerca de 60 discos de platino.

El autor de la biografía no autorizada del artista, J. Randy, le describe como “paranoico y desconfiado, solitario, enfermizo, asexual y testigo de Jehová”

La vida de este cantante siempre ha estado marcada por la excentricidad y a él se han referido con numerosos apelativos basados en su comportamiento y en el rumbo que ha ido tomando su vida privada a lo largo de los años.

Entre las calificaciones más destacadas referidas a Jackson se puede recordar la recogida por el autor de la biografía del artista no autorizada, J. Randy, en la que le describe como “paranoico y desconfiado, solitario, enfermizo, asexual y testigo de Jehová”.

A pesar de todo lo que se ha dicho y se seguirá diciendo de Jackson, por lo que más se le conoce y el motivo por el que se han escrito más páginas acerca de él es su intento permanente por querer cambiar el color de su piel negra. Una realidad que él mismo ha negado justificando el color blanquecino que padece asegurando que sufre vitíligo (enfermedad que causa despigmentación).

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Más de 1.000 millones de conexiones móviles fueron creadas a nivel mundial tan sólo en los últimos 18 meses

En Suiza no hay regulaciones específicas sobre el suicidio asistido porque durante mucho tiempo se ha aceptado la creencia de que el derecho a morir es una decisión personal e individual y no debe ser sujeto a interferencia del Estado

"La mujer tiene que ser partícipe de lo que pasa en su cuerpo cuando va a dar luz y que no sea la invitada a algo que está pasando dentro suyo"

"Nuestra intención es atacar a Reino Unido, pero depende de las oportunidades que presenten ellos mismos"

El profesor Cary Cooper, un experto en psicología organizacional y salud de la escuela gerencial de la Universidad de Lancaster, aseguró que el tipo de persona que se compara constantemente con otros tiende a ser insegura

"Hemos hallado varios factores comunes y cada uno de ellos es un medicamento potencial en el futuro". "Mi investigación, que presenté en la Sociedad Real, muestra datos de uno de los genes que identificamos y que está vinculado al metabolismo del colesterol"

En un país que otorga gran importancia a mantener las apariencias, el éxito de un servicio que les permita sobrellevar el final de lo que fue una relación feliz, está prácticamente asegurado

Shanghái tiene unos 46.000 policías y, según medios estatales, otros 9.000 policías han sido enviados para ayudar.

FastFuture consultó a más de 486 especialistas de entre 58 países distintos y procedentes de cinco continentes

La gente que ha informado de ECM habla de luces centelleantes, sentimientos de paz y alegría profundas, experiencias de "salir del cuerpo" y mirarse a sí mismo desde el techo

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno