*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
embarazo

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
embarazo

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
embarazo

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
embarazo

Gente: PERSONAS Y FORMAS DE VIDA

convención Republicana

La hija adolescente de Palin está embarazada

EFE | Peatóm | 2·09·2008 | 12:54 |
|
embarazo

EFE. La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin

Washington. Un bebé ha dejado a la candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, bajo la atención de los medios y una posible polémica.

Palin, de 44 años y que en abril dio a luz a un bebé con síndrome de Down, su quinto retoño, anunció hoy que su hija Bristol, de 17 años, está embarazada de cinco meses y va a casarse. La noticia en sí tendría escasa repercusión fuera de la familia Palin si no fuera porque la aspirante a la vicepresidencia ha hecho de los valores familiares uno de los puntos fuertes de su campaña.

Y porque el anuncio se produce para despejar rumores que cobraban fuerza entre los ‘blogs’ izquierdistas de EE.UU. “Trig, el bebé que Palin mostró muy orgullosa en su presentación como candidata el viernes, no es hijo de la gobernadora, sino su nieto”. En un comunicado distribuido por la campaña del candidato republicano a la presidencia, John McCain, Palin y su esposo, Todd, anunciaron hoy que su hija Bristol está embarazada de cinco meses.

“Nuestra preciosa hija Bristol nos dio una noticia que como padres sabemos que la hará crecer mucho más rápido de lo que jamás hubiéramos planeado”, afirmaron Palin y su esposo. La gobernadora y su marido se declaran “orgullosos de la decisión de Bristol de tener su bebé y aún más orgullosos” de convertirse en abuelos. La adolescente se casará con Levi, su novio y padre del bebé.

“Nuestra preciosa hija Bristol nos dio una noticia que como padres sabemos que la hará crecer mucho más rápido de lo que jamás hubiéramos planeado”

Bristol “sabe que cuenta con nuestro amor y apoyo incondicional”, aseguró la gobernadora, que pide el respeto de los medios de comunicación al derecho a la intimidad de la muchacha. Con el anuncio, la campaña de McCain trata de cortar de raíz los rumores en los ‘blogs’, y que empezaban a recogerse entre la prensa tradicional, que aseguraban que Trig era hijo de Bristol, y que su madre Palin había fingido el embarazo para hacerlo pasar como suyo.

En un comunicado, el candidato demócrata, Barack Obama, afirmó que la cuestión del embarazo de Bristol debe quedar como algo privado. “Creo que las familias, y especialmente los hijos de los candidatos, deben quedar fuera” como asunto de campaña, afirmó Obama, que declaró que la gestación “es irrelevante con respecto a la gestión de la gobernadora al frente del estado o como potencial vicepresidente”.

Según portavoces de la campaña de McCain, el candidato presidencial ya sabía del embarazo de Bristol cuando le propuso a la gobernadora acompañarlo en la carrera por la Casa Blanca, pero decidió que no era un factor que pudiera afectar a la selección de la gobernadora. Desde el anuncio de su selección, Palin ha dado nueva energía a las bases conservadoras republicanas, que hasta ahora miraban con cierto recelo a McCain, un candidato más centrista.

Con el anuncio del embarazo, la campaña de McCain trata de cortar de raíz los rumores que aseguraban que Trig era hijo de Bristol, y que su madre Palin había fingido el embarazo para hacerlo pasar como suyo

Palin está en contra del aborto y es una firme partidaria del derecho a portar armas. La caza está entre sus ‘hobbies’ favoritos. Los republicanos creen que la vida de Palin, que se describe como “una mamá del montón”, cuenta con los ingredientes necesarios como para hacerla atractiva para los independientes. Se casó con su novio de la escuela y ha tenido cinco hijos. Su carrera política se ha basado en la lucha contra la corrupción. Pero los analistas consideran que el anuncio del embarazo puede representar un cierto riesgo para Palin y la campaña republicana, en especial dado que la gobernadora ha hecho de las cuestiones familiares una de sus banderas de cara a las elecciones de noviembre.

Según David Schultz, catedrático de Administración Pública en la Universidad de Hamline, tanto la vida de Palin como la de su hija se podrían ver sometidas a un mayor escrutinio público. Ello, indicó, no está exento de riesgos. A todas luces, la decisión de elegir a Palin para la vicepresidencia fue una decisión que McCain tomó a última hora y es posible que sus asesores no hayan examinado exhaustivamente su vida. “Si surgiera algún problema, dado que apenas faltan dos meses para las elecciones, sería muy difícil deshacer el daño”, aseguró el experto.

La Convención Republicana, en segundo plano

El embarazo de Bristol y el huracán ‘Gustav’ han robado el protagonismo a la Convención Republicana que arrancó hoy con un programa reducido. Los republicanos reunidos desde hoy en St Paul (Minesota) han tenido que conformarse con un inicio de fiesta muy poco festivo, dado que los acontecimientos en Luisiana por el avance del huracán han obligado a acortar el programa y evitar todo tipo de fanfarria.

El Xcel Energy Center estaba engalanado de arriba a abajo con el rojo, azul y blanco, los colores de la bandera de Estados Unidos, para una convención que se celebra bajo el título de El país primero. Pero el republicano John McCain decidió que El país primero significaba cancelar todos los discursos políticos por hoy y proseguir sólo con los trámites indispensables para establecer la convención y cumplir con lo necesario para su proclamación.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Más de 1.000 millones de conexiones móviles fueron creadas a nivel mundial tan sólo en los últimos 18 meses

En Suiza no hay regulaciones específicas sobre el suicidio asistido porque durante mucho tiempo se ha aceptado la creencia de que el derecho a morir es una decisión personal e individual y no debe ser sujeto a interferencia del Estado

"La mujer tiene que ser partícipe de lo que pasa en su cuerpo cuando va a dar luz y que no sea la invitada a algo que está pasando dentro suyo"

"Nuestra intención es atacar a Reino Unido, pero depende de las oportunidades que presenten ellos mismos"

El profesor Cary Cooper, un experto en psicología organizacional y salud de la escuela gerencial de la Universidad de Lancaster, aseguró que el tipo de persona que se compara constantemente con otros tiende a ser insegura

"Hemos hallado varios factores comunes y cada uno de ellos es un medicamento potencial en el futuro". "Mi investigación, que presenté en la Sociedad Real, muestra datos de uno de los genes que identificamos y que está vinculado al metabolismo del colesterol"

En un país que otorga gran importancia a mantener las apariencias, el éxito de un servicio que les permita sobrellevar el final de lo que fue una relación feliz, está prácticamente asegurado

Shanghái tiene unos 46.000 policías y, según medios estatales, otros 9.000 policías han sido enviados para ayudar.

FastFuture consultó a más de 486 especialistas de entre 58 países distintos y procedentes de cinco continentes

La gente que ha informado de ECM habla de luces centelleantes, sentimientos de paz y alegría profundas, experiencias de "salir del cuerpo" y mirarse a sí mismo desde el techo

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno