El Ángelus · Benedicto XVI. Un canto a la belleza del sacramento de la Confesión. Y un llamamiento a redescubrirlo. Y ello, partiendo del Evangelio de este domingo, que el Papa ha comentado en el Ángelus: el relato de la curación del leproso de manos de Jesús, quien responde a la petición del enfermo y se inclina con amor y gratuidad sobre el sufrimiento y la miseria humana. Como recuerda Benedicto XVI, en tiempos de Jesús la lepra constituía una especie de “muerte religiosa y civil, y su curación, una especie de resurrección”. “En la lepra es posible entrever un símbolo del pecado” —aclaró—; éste sí que es “la verdadera impureza del corazón, capaz de alejarnos de Dios”.
Lo que nos separa de Dios, advierte el Santo Padre, es “la culpa, el mal espiritual y moral”; por eso, los pecados que cometemos, “si no se confiesan humildemente confiando en la misericordia divina, llegan a producir la muerte del alma”
Lo que nos separa de Dios, advierte el Santo Padre, es “la culpa, el mal espiritual y moral”; por eso, los pecados que cometemos, “si no se confiesan humildemente confiando en la misericordia divina, llegan a producir la muerte del alma”. Jesús, como había profetizado Isaías, es el Siervo del Señor, que “cargó con nuestros sufrimientos” y “nuestros dolores”. Así fue su Pasión, y todo esto lo hizo “por amor, para obtenernos la reconciliación, el perdón y la salvación”. Por ello “en el Sacramento de la Penitencia, Cristo crucificado y resucitado, mediante sus ministros nos purifica con su misericordia infinita, nos restituye a la comunión con el Padre celestial y con los hermanos, nos da el don de su amor, de su alegría y de su paz”, subrayó Benedicto XVI.
El Papa concluye con esta súplica: “Que la Virgen María, a quien Dios preservó de toda mancha de pecado, nos ayude a evitar el pecado y ha recurrir frecuentemente al Sacramento de la Confesión, el Sacramento del Perdón, que hoy hay que redescubrir aún más en su valor y en su importancia para nuestra vida cristiana”.
Como bien decía Chesterton, "el hombre que tiene fe ha de estar preparado, no sólo a ser mártir, sino a ser un loco". Y sin locos como ellos, el mundo sería distinto... no olvidemos que los locos abren los caminos que, más tarde, recorren los sabios
El nuevo dicasterio promoverá una renovada evangelización en los países que, habiendo recibido ya el anuncio de la fe, sufren una «progresiva secularización de la sociedad» y un «eclipse del sentido de Dios»
La Iglesia dio asistencia a más de 3 millones de personas sólo en 2008. Entorno a 1.300.000 alumnos estudian en centros de titularidad católica , lo que ahorra a las arcas del Estado 4.148 millones de euros. Además, el mantenimiento del 33% del patrimonio del país lo costea la Iglesia
Hay que contestar con la verdad del amor incondicional y fecundo del matrimonio cristiano: de la entrega mutua sin reservas del marido a la mujer y de la mujer al marido que fructifica en la prole
Es significativo el número de alumnos de Bachillerato que eligen la asignatura (un 43,8% ). La cosa tiene su mérito porque "si optan por no cursarla, tienen dos horas menos de clase y se marchan a casa antes"
En total, calcula Peterson, Catholics Come Home ha ayudado a más de 100.000 católicos inactivos a volver a la Iglesia
"Ofrecer contenidos con una dieta rica en vitaminas intelectuales. Se trata de facilitar material valioso a los periodistas para que lleguen al fondo de las cuestiones, incentivando así el slow-food informativo"
La Visita Apostólica ha podido comprobar que la conducta del P. Marcial Maciel Degollado ha causado serias consecuencias en la vida y en la estructura de la Legión, tales que requieren un camino de profunda revisión
Alrededor de 20.000 fieles siguieron una ceremonia de algo más de dos horas en un domingo en que no se oficiaron eucaristías en la Diócesis
"Pánico moral o la presentación de problemas sociales existentes desde hace decenios como si fueran nuevos, con datos exagerados que se repiten sistemáticamente"






















