Por Marta Lago · Cope. Solemnidad del misterio del Amor que se entrega a los hombres, solemnidad de la Santísima Trinidad, tres personas que “son un solo Dios, porque el Padre es amor, el Hijo es amor, el Espíritu es Amor”. Dios es “todo y sólo amor”, “purísimo, infinito y eterno”Pero como dice el Papa, Dios “no vive en una espléndida soledad, sino que es fuente inagotable de vida que se dona y se comunica incesantemente”.
Un amor que está inscrito en la naturaleza de cada ser humano. “La prueba más fuerte de que estamos hechos a imagen de la Trinidad es ésta: sólo el amor nos hace felices, porque vivimos en relación y vivimos para amar y ser amados”
Catequesis del Santo Padre en el Ángelus del domingo de la Santísima Trinidad, ante fieles y peregrinos de todo el mundo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Jesús mismo revela que Dios es amor, “no en la unidad de una persona, sino en la Trinidad de una sola sustancia”: “es Creador y Padre misericordioso; es Hijo unigénito, eterna sabiduría encarnada, muerto y resucitado por nosotros; es Espíritu Santo que todo lo mueve, cosmos e historia, hacia la plena recapitulación final”.
Un amor que está inscrito en la naturaleza de cada ser humano. “La prueba más fuerte de que estamos hechos a imagen de la Trinidad es ésta —subraya el Papa—: sólo el amor nos hace felices, porque vivimos en relación y vivimos para amar y ser amados”. Dice Benedicto XVI que es como si cada ser humano llevara “en su genoma la huella profunda de la Trinidad, de Dios-Amor”. “En esta solemnidad de la Santísima Trinidad —dijo en su saludo en lengua española—, os invito a proclamar nuestra fe en Dios Padre, que ha enviado al mundo a su Hijo, Camino, Verdad y Vida, y al Espíritu de la santificación, para revelar a los hombres su inmenso amor y rescatarlos del pecado y de la muerte”.
El Papa propone una excepcional escuela de fe del misterio trinitario, “María, espejo de la Trinidad Santísima”. Porque “se hizo esclava del Amor Divino: acogió la voluntad del Padre y concibió al Hijo por obra del Espíritu Santo. En Ella el Omnipotente se construyó un templo digno de Él y así realizó el modelo y la imagen de la Iglesia, misterio y casa de comunión para todos los hombres”.
Como bien decía Chesterton, "el hombre que tiene fe ha de estar preparado, no sólo a ser mártir, sino a ser un loco". Y sin locos como ellos, el mundo sería distinto... no olvidemos que los locos abren los caminos que, más tarde, recorren los sabios
El nuevo dicasterio promoverá una renovada evangelización en los países que, habiendo recibido ya el anuncio de la fe, sufren una «progresiva secularización de la sociedad» y un «eclipse del sentido de Dios»
La Iglesia dio asistencia a más de 3 millones de personas sólo en 2008. Entorno a 1.300.000 alumnos estudian en centros de titularidad católica , lo que ahorra a las arcas del Estado 4.148 millones de euros. Además, el mantenimiento del 33% del patrimonio del país lo costea la Iglesia
Hay que contestar con la verdad del amor incondicional y fecundo del matrimonio cristiano: de la entrega mutua sin reservas del marido a la mujer y de la mujer al marido que fructifica en la prole
Es significativo el número de alumnos de Bachillerato que eligen la asignatura (un 43,8% ). La cosa tiene su mérito porque "si optan por no cursarla, tienen dos horas menos de clase y se marchan a casa antes"
En total, calcula Peterson, Catholics Come Home ha ayudado a más de 100.000 católicos inactivos a volver a la Iglesia
"Ofrecer contenidos con una dieta rica en vitaminas intelectuales. Se trata de facilitar material valioso a los periodistas para que lleguen al fondo de las cuestiones, incentivando así el slow-food informativo"
La Visita Apostólica ha podido comprobar que la conducta del P. Marcial Maciel Degollado ha causado serias consecuencias en la vida y en la estructura de la Legión, tales que requieren un camino de profunda revisión
Alrededor de 20.000 fieles siguieron una ceremonia de algo más de dos horas en un domingo en que no se oficiaron eucaristías en la Diócesis
"Pánico moral o la presentación de problemas sociales existentes desde hace decenios como si fueran nuevos, con datos exagerados que se repiten sistemáticamente"






















