ACTUALIDAD, REFLEXIÓN, RITOS
EL ÁNGEUS / BENEDICTO XVI
“Intransigentes con el pecado e indulgentes con las personas”
Peatóm | 22·03·2010 | 00:00

Rezo del Ángelus. Antes de la oración mariana, el Santo Padre comentó el Evangelio de hoy, el episodio de la mujer adultera que iba a ser lapidada, una página que está cargada de “dramatismo”, afirmó el Pontífice. Recordando que se está celebrando el Año Sacerdotal, el Papa invitó a los Pastores a “imitar al Santo Cura de Ars en el misterio del perdón sacramental, para que los fieles redescubran su significado y belleza, y sean sanados por el amor misericordioso de Dios”.

“Aprendamos del Señor a no juzgar y a no condenar al prójimo. Aprendamos a ser intransigentes con el pecado, ¡a partir del nuestro!, e indulgentes con las personas”

“Aprendamos del Señor a no juzgar y a no condenar al prójimo. Aprendamos a ser intransigentes con el pecado, ¡a partir del nuestro!, e indulgentes con las personas”, subrayó Benedicto XVI. Este mensaje llega un día después de la publicación de una esperada carta pastoral del Pontífice, enviada a los católicos irlandeses para expresar su consternación ante los abusos sexuales de jóvenes por parte de representantes de la Iglesia de este país.

Un documento impresionante en el que el Santo Padre expresa su dolor, reconoce la terrible traición que han sufrido las víctimas y trata de contribuir personalmente a reparar, resanar y renovar. Así, en los saludos en diferentes idiomas, el Papa pidió a los fieles que invoquen el “perdón con humildad por los errores cometidos” y “fuerza para crecer en la santidad”.

En español, Benedicto XVI animó a todos a intensificar el camino de preparación para la Pascua, mediante la oración, la limosna y el ayuno. Por último, el Pontífice quiso animar a los jóvenes de Roma y de la Región de Lazio para que acudan numerosos al encuentro que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro el próximo jueves, día 25, a las 19 horas. Un acto en el que participará el propio Papa y que servirá para conmemorar el 25 aniversario de las Jornadas Mundiales de la Juventud, queridas por el Venerable Juan Pablo II, que se cumple este Domingo de Ramos.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/iglesia/124521/intransigentes-con-el-pecado-e-indulgentes-con-las-personas/