Musac. Logo del Festival de videoclips musicales que se celebrará entre el 24 y 27 de septiembre en León
León. Desde mañana, 18 de septiembre, se podrán votar a través de www.musac.es los 17 videosclips finalistas de la II edición de ‘Videolife’. Para promover la participación se sorteará el Volumen I y Volumen II de la colección Musac. El público podrá votar los trabajos finalistas con una puntuación de 0 a 5, siguiendo el mismo sistema que se empleará en el salón de actos del museo. Para votar sólo hay que registrar previamente el correo electrónico.
Patrocinado por el Musac y organizado por la productora ‘Mo Limited’ junto con Ruth Chao, el festival de videoclips musicales ‘Videolife’ celebrará su segunda edición entre el 24 y el 27 de septiembre en el salón de actos del museo. Durante todos estos días se podrán ver a la misma hora todos los videoclips finalistas (de 19.00 a 21.00 horas), de modo que el público puede elegir entre el día que desee para votar. El 27 de septiembre, desde las 21 hasta las 23 horas se proyectarán los trabajos finalistas en el hall del museo.
Los finalistas
Tal como señala el museo, desde que se hicieron públicas las bases en abril y hasta el 12 de septiembre han recibido un total de 116 videoclips, de los que han sido seleccionados 17 para la fase de concurso.
Patrocinado por el Musac y organizado por la productora ‘Mo Limited’ junto con Ruth Chao, el festival de videoclips musicales ‘Videolife’ celebrará su segunda edición entre el 24 y el 27 de septiembre
Todos ellos optarán al premio del jurado, dotado con 5.000 euros, y al premio del público dotado con 2.000 euros.
Entre los vídeos finalistas se encuentran los videoclips de los grupos españoles ‘Los Planetas’ y ‘Marlango’, de los que es autor Luis Cerveró, así como el de ‘Krakovia’, de Juan Pablo Enis. El trabajo del leonés Juan Marigorta sobre el también grupo leonés ‘Holy Sheep’ ha resultado asimismo seleccionado.
:: Los miembros del jurado
Luis Miguel Alonso Guadalupe, director y fundador del Festival de Cortometrajes de Astorga; Ruth Caho, co-directora del Festival de Videolife y experta en músicas y tendencias; Óscar de la Huerga, diseñador gráfico multimedia, fundador de la productora Imagen Industrial y miembro del grupo de rock ‘Backliners’; Mo Limite, fundadora de ‘Videolife’; Tania Pardo, coordinadora de Exposciones, Proyectos y Becas y Comisaria Laboratorio 987 del Musac; Manuel Tejada, organizador del ‘León Arte Urbano’, especialista en cine y miembro de GRUMO (Grupo de Fotografía Artística) y Carmen Sanfrancisco, directora de las productoras Activa Films y Moviemach y fundadora del Musiclip Festival Internacional del Videoclip de Barcelona.
"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"
Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas
Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"
Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"
La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio
la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30
González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU
El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"
Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"
"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"





















