León. El Auditorio Ciudad de León acoge hoy la puesta en escena del montaje El último barquero de la compañía Fabularia Teatro. Esta representación, que tendrá lugar a las 21 horas, es una adaptación de la novela de Juan Farias, Por tierras de pan llevar.
La obra, que trata la memoria y las historias personales de tres generaciones sobre el Canal de Castilla, está dirigida por Mercedes Herrero e interpretada por los actores Raúl Gómez y María González.

El público disfrutará también de la música en directo del acordeón. El último barquero, es un montaje original que sube al escenario utensilios y aperos simbólicos como el trillo, las cuerdas o las cacerolas y los tendederos de ropa, entre otros, para recrear el clima de un gran número de localidades bañadas por las aguas del Canal de Castilla, una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes del siglo XVIII.
La obra, que trata la memoria y las historias personales de tres generaciones sobre el Canal de Castilla, está dirigida por Mercedes Herrero e interpretada por los actores Raúl Gómez y María González
Esta obra está dirigida a público joven y adulto. Su protagonista, Ismael, el último barquero de este canal, sueña que un día volvía a ser navegable. Ismael viaja en el tiempo con María contando recuerdos de la infancia.
Según la compañía Fabularia Teatro, el tema de fondo es el desarrollo rural, sobre todo, en una “época muy dura en la que había hambre y en la que el Canal de Castilla era una esperanza”.
"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"
Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas
Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"
Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"
La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio
la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30
González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU
El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"
Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"
"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"






















