*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
Guggenheim

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
Guggenheim

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
Guggenheim

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
Guggenheim

La llave: ACTUALIDAD, INFORMACIÓN CLAVE

museo Guggenheim

‘Arte al caer la noche’

EFE | Peatóm | 31·10·2008 | 12:25 |
|
|
Guggenheim

EFE. El Museo Guggenheim de Bilbao

Bilbao. El Museo Guggenheim de Bilbao pondrá en marcha a partir de hoy, el programa titulado Art after dark (Arte al caer la noche), en el que ofrecerá la posibilidad de escuchar música actual pinchada por DJs de prestigio nacional e internacionales y visitar las exposiciones temporales que albergan sus salas.

El programa, presentado por el director general del museo, Juan Ignacio Vidarte, y los promotores de la idea, los responsables de la sala Fever de Bilbao, Javier Franco y Jose Vicente López, se desarrollará durante una noche de viernes al mes hasta finales de 2008 y tiene vocación de continuidad en 2009. La iniciativa, según ha explicado Vidarte, pretende, al igual que otras del mismo estilo que ya se llevan a cabo en distintas épocas del año, atraer al público joven a las salas del museo y ofrecerles la oportunidad de conocer las exposiciones que allí se encuentran, ya que la entrada a las sesiones musicales incluye la posibilidad de visitar las obras de arte exhibidas.

El programa Art after dark tiene como objetivo atraer al público joven a las salas del museo y ofrecerles la oportunidad de conocer las exposiciones que allí se encuentran

El programa nocturno tendrá una duración de tres horas (de diez de la noche a la una de la madrugada) durante las cuales dos DJs distintos (uno nacional y otro internacional) pincharán música de distintos ritmos y estilos que abarcan desde el pop, el soul, el funk, o el rock, al indie, el hip-hop o la música electrónica en todas sus variantes (house, minimal, tecno, progressive, etc). Javier Franco ha precisado que la variedad de estilos musicales que se podrán escuchar, con lo que se pretende, ha dicho, llegar al mayor número posible de públicos, tendrán en común el que se pincharán sus variantes más sosegadas y elegantes para conseguir un ambiente tranquilo y relajado, “más acorde con lo que es un museo que una discoteca”, ha señalado.

Para la primera sesión, los organizadores han elegido al DJ madrileño Smart, que tiene un repertorio heterogéneo que abarca desde el pop al indie pasando por el rock, y los alemanes Coma, quienes actuarán por primera vez en España. El programa proseguirá el viernes 14 de noviembre con la actuación del francés residente en Barcelona DJ Jekey y de cuatro miembros del sello francés Scandium Records.

La edición de 2008 concluirá el viernes 19 de diciembre con la actuación de los promotores del programa y DJs de la sala Fever, Javier Franco y Jose Vicente López, a quienes acompañará el prestigioso y mundialmente reconocido artista inglés Ewan Pearson, quien ha hecho remezclas para grupos como Depeche Mode o Chemical Brothers y ha pinchados en las mejores salas de Ibiza, París, Berlín o Londres.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"

Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas

Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"

Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"

La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio

la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30

González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU

El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"

Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"

"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno