León. La mayor muestra que ha organizado el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) fuera de sus instalaciones, en la que participarán 40 artistas, como la serbia Marina Abramovic, el suizo Thomas Hirschhorn, o el vallisoletano Ángel Marcos, se celebrará en Budapest del 27 de marzo al 31 de mayo. El museo Mücsarnok Kunsthalle acogerá esta exposición, titulada “Mi Vida. Del Paraíso al Infierno”, que ocupará 2.500 metros cuadrados y reúne una selección de obras de todos estos artistas, procedentes de la colección del MUSAC, según han informado fuentes del museo.
Todas las piezas, pertenecientes a la colección MUSAC, pretenden acercar dos extremos, por un lado el carácter hedonista e individualista de la vida cotidiana y por otro, el factor determinante de las circunstancias geográficas, históricas y políticas donde los conflictos suponen el centro de la existencia
Se trata de la mayor muestra que organiza fuera de sus instalaciones y se suma a otras exposiciones que ha realizado el museo en instituciones como Santalistambul (Estambul) o MACUF (A Coruña); en ferias como Paris Photo (París); o festivales como el Hay Festival (Segovia) o el Festival Internacional de Benicàssim. La muestra, comisariada por Agustín Pérez Rubio, incidirá en las relaciones entre arte y experiencias vitales desde diferentes ángulos y exhibirá obras de arte contemporáneo, en las que se subraya la relación entre el arte y la vida desde diferentes puntos de vista e intereses.
Todas las piezas, pertenecientes a la colección MUSAC, pretenden acercar dos extremos, por un lado el carácter hedonista e individualista de la vida cotidiana y por otro, el factor determinante de las circunstancias geográficas, históricas y políticas donde los conflictos suponen el centro de la existencia. La muestra invita al visitante a un viaje donde las diferencias pueden ser vistas, así como los paralelismos y contradicciones. Así, en las primeras salas de la exposición se pretende crear una serie de premisas positivas, a través de obras de Pipilotti Rist; Kimsooja o Tabaimo.
También en esta parte de la muestra encontramos la emotiva exteriorización de los sentimientos en un vídeo de Jesper Just, así como una pieza de Candice Breitz; sin olvidar el proyecto artístico-social de Alicia Framis. Tras esta primera sala se accede a otras estancias en las que las premisas pasan a ser más ambiguas, en las que el dolor y el placer conversan de la misma manera que lo hacen en nuestra vida diaria.
Así, aspectos hedonistas presentes en las piezas de Ángel Marcos o Máximo Vitali se enfrentan en este paisaje vital con aspectos políticos de las fotografías de Zhan Huan o el universo femenino imaginado de las fotografías de Carmela García. También resulta interesante observar las relaciones familiares e interpersonales que exhiben Enrique Marty, Tracey Moffat, MP & MP Rosado, Muntean/Rosemblum o Ryan McGinley, junto a trabajos nostálgicos que reflejan la experiencia del autor como es el caso de Carles Congost o Wolfgang Tillmans.
En la última parte de la muestra, se exhibirá un mundo extraño de obsesiones personales, que son reflejadas con brutalidad e hilaridad por los dibujos de Marcel Dzama, Fernando Renes o Álvaro Oyarzun. Además, destaca en la última gran sala de este proyecto la pieza de Tomas Hirschhorn sobre la ONU en miniatura, alrededor de la cual se exhibirán otras obras, como la que ha hecho sobre Kosovo de Simeón Saiz; las fotografías de Ángel de la Rubia sobre la guerra de los Balcanes, sin olvidar las potentes imágenes de la guerra de Irak de Luc Delhaye.
De esta manera, la muestra se plantea no solo como la exposición de una colección, sino que presenta un discurso artístico con una clara concienciación sobre nuestro presente y sobre la manera en cómo nos enfrentamos a él.
"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"
Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas
Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"
Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"
La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio
la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30
González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU
El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"
Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"
"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"






















